All news

Para la Canieti es necesaria una política pública para manufactura de exportación

Por: Adrián Arias/Crónica Hoy |
September 14, 2017

Mario de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), comentó que es necesaria una política pública que impulse la industria manufacturera de exportación y de alta tecnología, sector que genera 76 mil millones de dólares anuales y que debe fortalecerse en el marco de las renegociaciones del TLCAN. 


“Presentaremos una propuesta formal sobre una política pública que impulse la transformación del sector”, comentó el directivo en el marco de la Convención Nacional Anual 2017 de la Canieti. Destacó que las compañías afiliadas a la cámara suman los 270 mil empleos  y su manufactura anual equivale a 76 mil millones de dólares, todo pese a que la Canieti no cuenta con una política pública para formar más crecimiento. 


Opinó que es necesario que el gobierno federal publique un decreto que por un lado proteja al sector manufacturero de tecnología y por el otro, que lo incentive para que pueda llegar a nuevos mercados, a fin de que el sector se consolide como un pilar de la economía, como sucedió con la industria automotriz.      


Por otro lado, la presidenta suplente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Adriana Labardini, comentó que la contraprestación que pagan las empresas por el uso del espectro radioeléctrico no debe ser un obstáculo que frene las inversiones y la mejora de los servicios.     


Aclaró que el Estado debe cobrar por el espectro, pero al mismo tiempo se debe considerar el impacto social y económico: “Si genera inversión, empresas, servicios, empleos e innovación, la derrama económica, incluyendo fiscal, puede ser muy superior  a la que se recauda por derechos y con un bienestar social mucho mayor”, dijo.       


Finalmente, Kelly King, director general de AT&T México, afirmó que la empresa aceptó las condiciones impuestas por el Ifetel para la compra de Time Warner. Añadió que la empresa continuará invirtiendo en México, ya que sus planes son de largo plazo.





Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark