All news

Canieti propone creación de Secretaría de Tecnologías de la Información

Por: Susana Mendieta / Milenio |
January 28, 2018


Las TIC sirven para dar paso a nuevas formas de comunicación. 
SUSANA MENDIETA29/01/2018 10:39 AM

Ciudad de México
La Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica y Tecnologías de la información (Canieti) presentará a los candidatos a la Presidencia de la República su agenda de propuestas para el sector, en la que destaca la creación de una Secretaría TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) que reúna a todos los organismos involucrados con el tema.

En conferencia, Mario de la Cruz, presidente del organismo dijo que la intención es que la agenda sea contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo.

Además de la creación de una Secretaría TIC, la Canieti también prevé una Agencia Nacional de Ciberseguridad, un Plan Nacional de Talento para el nuevo ecosistema digital, además de incentivos fiscales específicos para el sector de alta manufactura.

El organismo también buscará un pacto de desarrollo de infraestructura para la conectividad universal, la actualización del marco de la política pública de Tecnologías de la Información, así como acelerar la migración de redes 2G a 3G para estimular la inclusión digital.
MCM


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark