All news

Canieti propondrá nuevas secretarías a candidatos presidenciales

Por: Miguel Ramirez / DFN.com |
January 29, 2018

Los industriales de las industrias de la electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información tendrán una participación activa en las elecciones del 2018 con propuestas para que los candidatos a la presidencia de la República las incluyan en su agenda de gobierno.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información (Canieti), Mario de la Cruz Sarabia, especificó que buscarán que sus propuestas sean incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) del siguiente Presidente de México.

Detalló que este esfuerzo se repetirá nuevamente como sucedió en la anterior contienda electoral y que seguirá adelante para que las iniciativas del sector privado sean incorporadas en las políticas públicas de las nuevas administraciones gubernamentales.

De la Cruz Sarabia propondrá “la creación de la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, una Ley y Agencia Nacional de Ciberseguridad, mapeo de talento y alta tecnología, mantener y fortalecer los programas de pequeñas y medianas empresas (pymes) en la siguiente administración y continuidad y consolidación de la reforma de telecomunicaciones”.

Añadió el presidente de la Canieti que se debe continuar con el programa de las Zonas Económicas Especiales(ZEE) para que la más reciente de Progreso, Yucatán, tengan un desarrollo para el sector con un marco fiscal que estimule el rubro de alta tecnología.

Se especificó que se tiene contemplado un evento que reúna a todos los aspirantes a la presidencia de la República para que conozcan y reciban sus propuestas en la segunda mitad de abril y “expliquén el qué y cómo sean realizables esas ideas”.


La Canieti cuenta con más de mil 400 empresas asociadas de los tres sectores que se encuentran agremiados, los que contribuyen con el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y un millón 200 mil empleos.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark