All news

Pocas propuestas en telecom y TIC de precandidatos: Canieti

Por: Claudia Juárez /El Economista |
January 29, 2018

La Cámara de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información presentó la agenda sectorial y transversal para los sectores que representa que planteará a los pre candidatos presidenciales.

La agenda sectorial y transversal para los sectores de electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información de los pre candidatos a la presidencia de la República debe considerar cuatro temas: coordinación institucional, ciberseguridad, desarrollo de talento y fortalecimiento de las Pymes.

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) presentó la agenda sectorial y transversal para los sectores que representa que planteará a los pre candidatos presidenciales.

Mario de la Cruz, presidente de la Canieti dijo: “Estamos viendo pocos comentarios o propuestas de los pre candidatos, en general, en telecomunicaciones o TICs esperamos que iniciado el proceso formal se vea más actividad e interés en nuestros sectores”.

“Necesitamos continuidad de la reforma”, dijo.

La Canieti prevé reunirse con todos los precandidatos durante febrero y hasta el 29 próximo 29 de marzo.

Como parte de las propuestas, la Canieti plantea la creación la secretaria de TICS: institución encargada de coordinar las políticas públicas del sector para fortalecer el desarrollo de talento, apoyo a las Pymes, y que además agrupe esfuerzos y proyectos enfocados a fomentar la innovación, investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

En materia de ciberseguridad: la adecuación del marco legal para asegurar el pleno funcionamiento y éxito de la estrategia nacional de ciberseguridad; ley que promueva la confianza digital y la armonización de códigos penales locales y federal.

erp

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark