All news

Telecomunicaciones puede concretarse en octava ronda del TLCAN:Canieti

Por: Carla Martínez / el Universal |
22 Mar 2018


La Canieti hizo un llamado a los aspirantes a la Presidencia para que "se comprometan a trabajar, sin ambigüedades, en políticas públicas muy puntuales" Mario de la Cruz, presidente de la Canieti.

Carla Martínez

Ciudad de México. El capítulo sobre telecomunicaciones que se negocia como parte del TLCAN puede concretarse en la octava ronda, adelantó Mario de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

"Tenemos  adelantado el tema y esperamos  sea cerrado en la octava ronda a celebrarse en Washington", mencionó durante la Convención Nacional 2018 de la Canieti.

Por otra parte, hizo un llamado a los aspirantes a la Presidencia de la República para que "se comprometan a trabajar, sin ambigüedades, en políticas públicas muy puntuales", relacionadas con el sector.

De la Cruz aseguró que el futuro ya está aquí, por lo que "la pregunta es ¿cómo evitaremos quedarnos fuera de ese proceso?".

Al respecto, la Canieti trabaja en una agenda  junto con la Amiti y la Asociación de InternetMx para ser presentada a los candidatos.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.