All news

La Canieti acusa a alcaldes de consentir extorsiones a operadores de telecomunicaciones

Por: Redacción/Economía Hoy |
September 26, 2018

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) acusó a las autoridades municipales de Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas de consentir las extorsiones que han vivido algunos de los operadores de telecomunicaciones en dichos estados.
"Cuando se deja asesorar a estos despachos para las clausuras ellos quieren generar arreglos extralegales, es decir, quieren que les paguemos por la reapertura, cosa que es ilegal y en la práctica es una extorsión. (...) Las autoridades municipales están permitiendo que un despacho jurídico sin autoridad legal vayan y clausuren las instalaciones de los operadores de telecomunicaciones", detalló Mario de la Cruz presidente nacional de la Canieti.
El 7 de septiembre la Canieti y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), publicaron un desplegado en el que solicitaban a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la Procuraduría General de la República (PGR) y el Poder Judicial de la Federación, su intervención para frenar actos que han generado incertidumbre jurídica e inseguridad para garantizar la conectividad en el país.
En el desplegado denunciaron clausuras ilegítimas de las autoridades municipales, ataques a las vías generales de comunicación como antenas receptoras de frecuencia concesionada, e incluso, corte de la fibra óptica.
En el marco de la convención nacional de la Canieti, De la Cruz detalló que no tienen el número de cuántos operadores han sido afectados, pero dijo que también hay empresas de infraestructura que también están siendo afectadas.
Detalló que han tenido acercamientos con algunos de los secretarios de Andrés Manuel López Obrador ya han tenido un diálogo constructivo.

https://wwweconomiahoy.mx/empresas-eAm-mexico/noticias/9413297/09/18/La-Canieti-acusa-a-alcaldes-de-consentir-extorsiones-a-operadores-de-telecomunicaciones.html

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark