All news

Alertan por extorsiones a empresas de telecom

Por: Alejandro González/Reforma negocios página 2 |
27 Sep 2018

Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), advirtió que en algunos municipios del País existen extorsiones cuando operadores de telecomunicaciones quieren desplegar infraestructura.
Este tipo de trabas, dice el funcionario del IFT, inhiben las inversiones que las empresas tienen planeadas para incrementar la cobertura de las telecomunicaciones en el País.
"Se viven en nuestro País francas extorsiones en ocasiones para poder desplegar infraestructura en muchas localidades, producto de decisiones que se toman a nivel local", comentó Contreras.
La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), en conjunto con la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), señalaron recientemente extorsiones en municipios de Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, por parte de gobiernos municipales.
Los organismos afirmaron que han sido víctimas de cortes de luz y de infraestructura como fibra óptica y, cuando acuden a la Alcaldía a hacer la denuncia, los envían con despachos jurídicos para negociar.
Gabriel Contreras explicó durante su participación en la Convención Nacional 2018 de la Canieti, que además los gobiernos locales en diversos estados ponen trabas basadas en cuestiones de ordenamiento urbano, por lo que las empresas de telecomunicaciones no pueden desarrollar infraestructura.

Fecha de publicación: 27-septiembre-2018
Reforma negocios página 2

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.