All news

Piden agilidad al ampliar infraestructura

Por: Alejandro González/Reforma negocios página 4 |
28 Sep 2018

(28-septiembre-2018).- La Administración federal que está por concluir busca un acuerdo para que Municipios y Estados acepten la recomendación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de desregular el despliegue de infraestructura para las telecomunicaciones.
Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, explicó que el único estado de la República que ha aceptado dichas recomendaciones para implementarlas es Hidalgo.
El funcionario afirmó que buscan llevar a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la propuesta para que se adhieran y sean los propios Gobernadores quienes hagan un llamado extensivo a los Alcaldes de sus municipios.
Entre las recomendaciones está la de comprometerse a otorgar licencias de desarrollo de infraestructura en tan sólo siete días hábiles, además de que cuando los operadores requieran hacer reparaciones o mantenimiento simplemente se dé un aviso al Municipio.
Mario de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), señaló que es importante que se eliminen las trabas que ponen los gobiernos locales cuando los operadores quieren desarrollar infraestructura.
El representante empresarial dijo que se debe buscar una homologación en los trámites si el nuevo Gobierno federal quiere fomentar la inversión para ampliar las redes de telecomunicaciones y con ello buscar la reducción de la brecha digital.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.