All news

Invertirían empresarios hasta 15 mil pesos para ciberseguridad

Por: José Guadalupe Pérez/El Heraldo de Tabasco |
November 23, 2018

Invertirían empresarios hasta 15 mil pesos para ciberseguridad

Se requiere ejercer medidas más severas para evitar ser víctimas de la delincuencia organizada, reveló Miguel Ángel Arroyo, presidente del organismo.


Aextremar las estrategias de ciberseguridad en esta última fase del año llamó la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI-Oficina Tabasco) a las empresas locales, que tendrían para ello que erogar de 10 mil a 15 mil pesos como mínimo para evitar ser víctimas de la delincuencia organizada.


El presidente de esta cámara en Tabasco, Miguel Angel Arroyo Yabur, indicó que este tipo de medidas son necesarias para evitar situaciones de páginas o sitios falsos como ocurrió esta semana con el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) que alertó sobre la existencia de páginas de internet "patitos".

De acuerdo a la Canieti, este tipo de prácticas afecta por igual tanto a instituciones del sector público como a las privadas, que se ven en la necesidad de invertir más para reforzar sus sistemas e información confidencial.

Sin embargo, explicó que por sí solo el fin de año no es uno de los efectos que haga un incremento en la falsedad en la industria electrónica y en lo que es infraestructura de telecomunicaciones.“Lamentablemente tenemos que reconocer que en forma natural y en forma exponencial van creciendo los ataques cibernéticos", apuntó.

Indicó que de este modo la ciberseguridad es una herramienta o una necesidad que va a existir y seguirá creciendo de forma más alarmante.

“Lo que puedo decir es que no importa la época del año, el mayor uso de las tecnología de internet y de las telecomunicaciones genera un nicho de oportunidad para la gente que se dedica a hacer cuestiones de ciberataques de incrementar su campo de acción”, sostuvo.

Arroyo Yabur dijo que eso genera la necesidad de que uno como usuario esté ya valorando dentro de todo incrementar sus medidas de defensa. “Ya no estamos hablando nada mas de adquirir un antivirus, estamos hablando de lo que se llama software preventivo, que ante el comportamiento de los sistemas pueden detectar la posibilidad de que llegue una amenaza, la cual ha ido creciendo, y estas amenazas día con día han ido creciendo a través de los años, todas las estadísticas dicen que cada día van a ser mayores", enfatizó.

Agregó que todas las empresas que tengan en general datos sensibles, es importante que generen su estrategia de ciberseguridad, que tengan dentro de su día a día planteadas sus necesidades y que piensen en tener sistemas y recursos específicos para ciberseguridad.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/finanzas/invertirian-empresarios-hasta-15-mil-pesos-para-ciberseguridad-2702699.html

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark