All news

Cumple 20 años CANIETI impulsando el desarrollo regional

Por: Redacción/Portal Tijuanotas |
December 14, 2018

En su 20 aniversario en Baja California la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), ha impulsado proyectos de gran impacto, beneficiando no sólo al gremio, sino al ecosistema regional.

El presidente de este organismo empresarial, Lic. José Francisco Elizondo Siller, indicó que todos los proyectos impulsados por quienes han estado al frente de esta Cámara, han sido enfocados en detonar el desarrollo económico de la entidad, así como también se ha promovido un trabajo binacional.

Siendo el fundador estadounidense John Riley, el primer presidente de CANIETI Noroeste, destacó que siempre se ha marcado la pauta de realizar un trabajo binacional, de la mano de diferentes actores, tales como empresarios, academia y las autoridades, así como con los dirigentes nacionales donde la cámara ya tienen más de 80 años de operación.

La electrónica, las telecomunicaciones y las tecnologías de la información, son industrias transversales que impactan los diferentes ámbitos, de ahí la importancia de seguir impulsando esfuerzos para el fortalecimiento de las empresas del giro, que se traducen también beneficios para la comunidad, expresó.

Afirmó que se sigue trabajando en la atracción de inversiones en estos rubros, el desarrollo de proveedores y en caso de las tecnologías de la información en la profesionalización y especialización del recurso humano.

Si bien mencionó que hay empresas que ya se encuentran exportando sus productos y servicios al extranjero, hay otras que aún no lo están haciendo a las cuales apoyarán para que den este salto.

Elizondo Siller, reconoció la aportaciones de quienes estuvieron en la presidencia de CANIETI, iniciado por el fundador Jhon Riley (1988-2001), así como por el Ing. Jorge Antonio Sánchez (2001-2003), Ing. Octavio Garza (2003-2005), Ing. Eduardo Valtierra (2005-2007), Ing. José Antonio Arroyo (2007-2009), Ing, Claudio Arriola (2009-2012), Lic. Sergio Langarrica (2012-2015), y el Lic. José Luis Castellanos (2015-2016), su antecesor.

Destacó que su esfuerzo ha permitido consolidar a la CANIETI a nivel regional y concretar proyectos como el Bit Center, en el cual se desempeñan alrededor de 450 personas en las 65 empresas que se encuentran establecidas.

También abundó que se han impulsado eventos de proyección nacional e internacional; además de negociaciones que se han traducido en ahorros por más de 240 millones de dólares para este sector.

A fin de celebrar las dos décadas se realizó un convivio en el que se entregaron reconocimientos 10 empresas fundadoras y a quienes han permanecido activas a lo largo de 18 años, entre estas, Grupo Logístico Mexicano, Sony Electronics, Corrugados de Baja California, Diamond electronic, Samsung Mexicana y Panasonic, evento al que asistieron algunos de los ex presidentes.
https://tijuanotas.com/cumple-20-anos-canieti-impulsando-el-desarrollo-regional/

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark