All news

Empresas en BC han sido víctimas de 'secuestro' de información

Por: José Luis Camarillo/Uniradio Informa |
December 17, 2018

TIJUANA.- La falta de actualización de los sistemas operativos en algunas empresas las vuelve susceptibles a los proliferantes 'secuestros' de información, advirtió el presidente regional de Canieti, José Francisco Elizondo.

"Hoy podemos contratar un servicio en la Nube que nos da el servidor, nos da la conectividad a Internet, nos da todo lo que necesitamos por un costo mensual muy bajo, y lo único de lo que se están preocupando las empresas es en hacer su desarrollo y mantener sus aplicaciones. Esto ha detonado una gran demanda en el sector para el desarrollo de soluciones a la medida dentro de las empresas", indicó el presidente al hacer alusión al crecimiento en desarrollo de software en la región, y la búsqueda de más especialistas en estos tópicos.

Sin embargo, contrastó que es necesario mantenerse a la vanguardia con los antivirus y soluciones tecnológicas, pues el robo de datos se ha vuelto común entre algunas empresas, lo que representa pérdidas económicas no previstas.

El funcionamiento de estos hackers, explicó Elizondo, se basa en ingresar al sistema operativo de la empresa para encriptar su información, y al momento en el que el usuario intenta acceder a ella, obtiene en su lugar un mensaje en el que se le indica que si desea recuperarla, deberá depositar a una cuenta que le proporcionan.

Las cifras por el robo/secuestro de información pueden ser variables, pero el presidente de Canieti estimó que oscilan generalmente entre los mil y dos mil dólares.

Este tipo de amenazas han crecido a medida que las empresas se vuelven más dependientes de la tecnología para poder competir en el mercado, y por ello el presidente enfatizó la necesidad actualizarse y evitar ser víctimas de estos crímenes.

https://www.uniradioinforma.com/noticias/bajacalifornia/550479/empresas-en-bc-han-sido-victimas-de-secuestro-de-informacion.html

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark