All news

¿Cuántas compañías mexicanas estarán en el CES 2019?

Por: Rodrigo Riquelme/El Economista empresas y negocios |
January 03, 2019

México incrementará este 2019 su presencia en el CES, la feria tecnológica más grande del planeta, que abrirá sus puertas del 8 al 11 de enero en Las Vegas, Nevada.

México incrementará este 2019 su presencia en la feria tecnológica más grande del planeta. Serán 38 las compañías mexicanas que contarán con un pabellón de 400 metros cuadrados de piso de exhibición en el CES de Las Vegas, Nevada.  

El pabellón de México en el CES es el resultado de la colaboración entre el Clúster Industrial 4.0, que agremia a varias empresas tecnológicas del estado de Jalisco, y diversas oficinas de fomento al emprendimiento.

En esta edición, el Clúster Industrial 4.0 logró su objetivo de duplicar el número de compañías que acudirán al CES 2019, que tendrá lugar del 8 al 11 de enero del 2019.   

Para elegir a las empresas mexicanas que irán al CES 2019, el Clúster Industrial 4.0 lanzó una convocatoria a nivel nacional para invitar a hasta 50 empresas de las cuales organizaciones de la industria como la Canieti y Endeavor Occidente seleccionaron a 40.

“Todas las empresas están relacionadas con la industria 4.0. Encontramos a compañías dedicadas a la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Realidad Virtual, ciberseguridad, cómputo en la nube, impresión 3D y robots colaborativos”, dijo Carlos Lorenzo, director del Clúster Industrial 4.0 en entrevista con El Economista.    

En el pabellón de México habrá empresas de Querétaro, Zacatecas, Yucatán, Nuevo León y Jalisco, entre otros estados, y en esta ocasión también se suma el Tecnológico de Monterrey, que llevará a emprendedores de la universidad. También ha sido creada la marca MEXCES, que tiene el fin de hacer más visible la presencia de los mexicanos en la feria de tecnología.

De acuerdo con Lorenzo, si bien las oficinas de ProMéxico y el Instituto Nacional del Emprendedor apoyaron la convocatoria durante 2018, dicho apoyo terminó con la transición presidencial en México y aunque no han tenido acercamiento con la nueva administración a cargo de Andrés Manuel López Obrador, buscarán acercarse en este 2019 para que acompañen el proyecto, además de que piensan sumar a las oficinas de desarrollo económico e innovación tecnológica de otros estados de la República.   

¿Qué veremos en el CES 2019?
Será hasta el domingo 6 de enero cuando comiencen a brotar las primeras noticias sobre los anuncios más importantes que se harán en el CES de Las Vegas, Nevada. No obstante, ya hay algunas pistas sobre las tendencias tecnológicas que tendrán mayor resonancia los cinco días que dura la mayor feria de tecnología de consumo en el mundo.

Dispositivos con acceso a redes 5G, lentes de realidad virtual y aumentada cada vez más económicos y más vehículos cargados de tecnología son algunas de las tendencias que causan mayor expectativa en el CES 2019, pero serán las pantallas las que dominarán los escenarios de la feria tecnológica, además de que se prevé que se presenten los primeros modelos plegables de smartphones, tablets y computadoras.

https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Cuantas-companias-mexicanas-estaran-en-el-CES-2019-20190103-0030.html

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark