All news

Canieti Noroeste advierte de incertidumbre entre inversionistas

Por: Daniel Iglesias/Uniradio informa |
25 Jan 2019

TIJUANA.- La entrada del nuevo Gobierno Federal y su actuar ha generado cierta incertidumbre para atraer inversión a Tijuana, señaló el presidente regional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), José Francisco Elizondo.

“Ahorita hay un poquito de incertidumbre en cuanto a cómo se está comportando el nuevo gobierno y me refiero a políticas que están aplicando de manera unilateral, por ejemplo; Pro México que era una institución de muchos años y se dedicaba a promover en general al país, a partir del 1 de enero cerró sus puertas”, comentó.

Sin embargo, los decretos fiscales vislumbran atraer más inversión, pero dirigida hacía otras áreas ajenas a la Canieti.

“Por otro lado toda esa parte que tiene que ver con los incentivos fiscales, pues sí anima a las empresas a venir y hacer una inversión. Creemos que ahorita los principales beneficiarios van a ser las empresas que se dedican al tema de venta de productos de manera local y de turismo local”, indicó.

En cambio, el área de desarrollo de tecnología no se verá beneficiado por estos decretos, por lo que puede frenar su desarrollo en la ciudad.

“Para tecnologías de información por ejemplo; no hay un beneficio en términos del IVA. Si tú vendes un software lo tienes que hacer al 16 por ciento porque se considera un tema digital y entonces no entra entonces sí nos pega”, precisó.

Por último, agregó “esas reglas apenas estamos viendo cómo van a funcionar, como es la estrategia, pero desde nuestro punto de vista pues si frenan un poco la implementación de desarrollo tecnológico”.

TAGS:Canieti Noroeste  incertidumbre  inversionistas
https://www.uniradioinforma.com/noticias/tijuana/554707/canieti-noroeste-advierte-de-incertidumbre-entre-inversionistas.html

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.