All news

Canieti nombra a Carlos Funes, CEO de Softek, como su nuevo presidente

Por: Redacción/El Financiero |
25 Mar 2019

Funes asumió el cargo en la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para el periodo 2019 -2020 y sustituirá a Mario de la Cruz Sarabia.

Carlos Funes asume como titular de la Canieti.Fuente: Twitter: @CANIETI
La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) nombró este lunes a Carlos Funes Garaycomo su nuevo presidente nacional, quien asume el cargo para el periodo 2019 -2020.
El nuevo titular de la Canieti es CEO y presidente de Softtek, una empresa tecnológica en la que ha laborado durante más de una década y sustituirá a Mario de la Cruz Sarabia.
En el marco de la LXII Asamblea General Ordinaria de la Cámara, el nuevo presidente destacó el impacto tecnológico del Internet de las Cosas, así como la evolución de la industria.
 “La manufactura evoluciona a lo que conocemos como industria 4.0, en donde laimpresión 3D, la realidad virtual y la inteligencia artificial transforman la manera en cómo se produce y se liberan bienes y servicios”, dijo durante su exposición.
Añadió que el acelerado crecimiento de los procesos automatizados, con base en robots generan una industria distinta basadas en datos.
Por su parte Mario de la Cruz, presidente saliente, reiteró que ninguna industria productiva del país, salvo telecomunicaciones, ha logrado tantos descuentos en servicios como la industria telecom, aunado a un despliegue de infraestructura que permitirá cerrar la brecha digital.
“Con mayor infraestructura disponible se puede llegar a hacer más y mejores servicios de telecomunicaciones, por ello, trabajamos en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el desarrollo de una política de acceso para infraestructura federal, a la cual ya varios gobiernos se han sumado, lo que es un gran aliciente para el sector”, subrayó.
En tanto Salma Jalife, titular de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT, adelantó que en abril se llevarán a cabo sesiones temáticas que permitirán construir el trance editorial con prioridades y metas alcanzables.
 “Tengo optimismo y confianza en que nos ayudará impulsar las actividades de México, además el desarrollo tecnológico. Los objetivos de conectividad nos llevan a fortalecer el dialogo y a dar apertura a nuevas propuestas”, aseveró.
https://www.elfinanciero.com.mx/economia/canieti-nombra-a-carlos-funes-ceo-de-softek-como-su-nuevo-presidente

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.