All news

AMLO Presidente asume el reto de dar internet al 90% de México

Por: El Despertar/La Verdad de Tamaulipas |
26 Mar 2019

* Las TIC son una industria transversal a todos los sectores desde el sector financiero y Gobierno, hasta las industrias automotriz y el campo, por lo que brindar internet al 90 por ciento de México es el gran reto de AMLO Presidente
por La Verdad
AMLO Presidente hace que dar internet a México sea un gran reto
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son ahora una industria transversal a todos los sectores, puede ser empleado por el sector financiero y Gobierno, hasta las industrias automotriz y el campo.
Ahora bien, el gran reto de la industria se alinea con el objetivo del Gobierno de AMLO, ya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca conectar a más de 90 por ciento de la población mexicana a internet.
En el primer año de Gobierno de AMLO la industria TIC crezca sólo el 2.3 por ciento.
La inclusión social a través de las TIC será entonces una de las tareas prioritarias que tendrá Carlos Funes, director ejecutivo de la tecnológica mexicana Softtek, quien asumirá el cargo como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) por los próximos tres años este lunes 25 de marzo.
De acuerdo con información de la consultoría especializada en Tecnologías de la Información Select, esta industria ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos dos años, en 2016, había una disminución de -0,2 por ciento, pero en 2017 se recuperó al crecer 4 por ciento, mientras que en 2018 alcanzó un incremento de 5 por ciento.
El escenario que se le presenta a Carlos Funes en 2019 no es alentador, pues se prevé que esta industria crezca en promedio 2.3 por ciento en este año.
https://despertardetamaulipas.com/sitio/?q=node/77859

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.