All news

CEO de Softtek, nuevo presidente de la CANIETI

Por: Osvaldo González/Líder empresarial |
March 26, 2019

Carlos Funes, CEO de Softtek México, ha sido nombrado como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), quien sustituirá a Mario de la Cruz, directivo de Cisco Systems y dirigente del organismo por 3 años.
A partir de este 25 de marzo y durante los próximos 3 años, Funes estará a cargo de la CANIETI, donde una de sus principales misiones será impulsar la inclusión social a través de las TIC y mejorar la cobertura de internet en el país.
Este último proyecto también es del interés del gobierno federal, ya que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha mostrado su intención por elevar la cobertura de internet en México al 90% de la población (actualmente es del 24%).
En entrevista con El Economista, el expresidente de la CANIETI, Mario de la Cruz señaló que durante el trienio de Funes, el organismo deberá dar continuidad a la implementación de leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones, la negociación del T-MEC y el desarrollo de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.
En 2012, Funes fue nombrado por la organización internacional HITEC, como uno de los 50 profesionales más influyentes y notables en la industria de Tecnologías de la Información en América Latina. 
El nuevo presidente de la CANIETI es Ingeniero en Sistemas y maestro en Economía por el Tec de Monterrey, campus Estado de México. Trabaja en Softtek desde 1988 y lleva 8 años como Director General de la compañía en México, periodo en el que estuvo a cargo de las aperturas de las plantas en Aguascalientes (ampliación, 2012) y Guadalajara (2014).
Fue  miembro del Consejo directivo del World Information Technology and Services Alliance (WITSA) y vicepresidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI).
https://www.liderempresarial.com/ceo-de-softtek-nuevo-presidente-de-la-canieti/

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark