All news

Carlos Funes Garay, nuevo Presidente Nacional de CANIETI para el periodo 2019-2020/Portal Jentel

Por: Portal Jentel |
26 Mar 2019

En el marco de la Asamblea General Ordinaria 2019 de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), el Consejo Directivo eligió a Carlos Funes Garay como nuevo Presidente Nacional del organismo, relevando a Mario de la Cruz Sarabia.
Durante el evento, Carlos Funes señaló que “tenemos la responsabilidad de trabajar para habilitar estrategias, soluciones y servicios en conjunto con el gobierno, que lo ayuden a lograr sus metas alrededor de temas de transparencia, eficiencia, eficacia y generar un gobierno cercano a la gente”.
Asimismo, se dio a conocer el Plan de Trabajo que el nuevo dirigente de CANIETI alineará para este periodo 2019-2020, basado en los siguientes objetivos estratégicos que impactan al sector electrónico, de telecomunicaciones y tecnologías de la información:
Electrónica
Delinear condiciones para un sector electrónico estratégico con programas y políticas públicas para impulsar su desarrollo en forma acelerada.
Apoyar la continuidad de programas que han resultado exitosos para el sector.
Trabajar en iniciativas que maximicen los beneficios de los tratados comerciales.
 Telecomunicaciones
Impulsar acciones que fomenten la inversión en favor del despliegue y desarrollo de infraestructura en regiones que así lo necesiten.
Mantener un ritmo de desarrollo competitivo en el despliegue y modernización de infraestructura, con la evolución a redes 5G.
Fomentar la inclusión e innovación, a través del desarrollo de la economía digital, para mejorar la vida de los ciudadanos.
Tecnologías de la Información
Impulsar una Estrategia Digital Nacional orientada a establecer al sector como estratégico para el desarrollo.
Apoyar en el fortalecimiento de programas de apoyo a la industria orientados en innovación, crecimiento y globalización del sector.
Trabajar, con distintas secretarías, para facilitar y acelerar la creación de empresas tecnológicas promoviendo modelos de encadenamiento.
Desarrollar e implementar soluciones que habiliten un gobierno altamente digitalizado.
También, se destacaron los 6 ejes transversales que soportarán los objetivos antes mencionados:
1. Desarrollo regional y generación de empleo.
2. Inclusión y desarrollo de talento alineado a una economía digital y global.
3. Fortalecimiento de la relación con el Gobierno en todos sus niveles.
4. Vinculación con otros organismos empresariales.
5. Ciberseguridad.
6. Desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.
La Asamblea Anual 2019 de CANIETI contó con la participación en presídium de Salma Jalife Villalón, Subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien asistió en representación del Secretario Javier Jiménez Espriú; así como Raimundo Artis Espriú, Coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República; Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos; Gustavo Madero Muñoz, Presidente de la Comisión de Economía del Senado de la República; Daniel Casados, Asesor de Innovación, Diversificación e Inclusión, con la representación de la Secretaria de Economía; Javier Juárez Mojica, Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en representación del Comisionado Presidente; Abel Hibert Sánchez, Asesor Económico en la Oficina de la Presidencia de la República. Además de Mario de la Cruz Sarabia y Carlos Funes Garay, Presidente Nacional saliente y entrante de CANIETI, respectivamente.
De igual forma se contó con la presencia de Víctor Gutiérrez Martínez, Presidente de la Comisión de investigación, Desarrollo e Innovación, con la representación del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; José Berzunza Espínola, Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico; así como Ana Claudina García Allende y Alfredo Pacheco Vásquez, Secretaria del Consejo y Director Nacional de CANIETI, respectivamente.
Carlos Funes Garay es Director Ejecutivo de Softtek para México y Centroamérica, empresa en la que ha colaborado por más de 30 años en diversas posiciones enfocadas a ventas, proyectos y desarrollo de negocios.
Cuenta con una ingeniería en Sistemas y una maestría en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Durante la Asamblea General de CANIETI, también se eligieron y/o ratificaron diversas posiciones del Consejo Directivo Nacional, así como algunos Presidentes de Sedes y Oficinas Regionales.
Con información de CANIETI
https://www.jentel.mx/2019/03/25/carlos-funes-garay-nuevo-presidente-nacional-de-canieti-para-el-periodo-2019-2020/

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.