All news

Carlos Funes, nuevo presidente de la Canieti/Capital

Por: Staff/Capitalmedia |
March 26, 2019

México, 25 Mar (Notimex).- Carlos Funes Garay tomó posesión este lunes como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), en sustitución de Mario de la Cruz.
En el marco de la LXII Asamblea General Ordinaria, Funes Garay señaló que su plan de trabajo estará enfocado en seis ejes que impactan a los sectores que representa la Cámara, que son al electrónico, telecomunicaciones y tecnologías de la información.
Explicó que estos ejes son desarrollo regional y generación de empleo; inclusión y desarrollo de talento alineado a una economía digital y global; fortalecimiento de la relación con el gobierno en todos sus niveles; vinculación con otros organismos empresariales; ciberseguridad; y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.
En la electrónica, dijo, se van a delinear condiciones para un sector estratégico con programas y políticas públicas para impulsar su desarrollo en forma acelerada; además, apoyar la continuidad de programas que han resultado exitosos para el sector y trabajar en iniciativas para aprovechar al máximo los beneficios de los tratados comerciales.
En las telecomunicaciones, el directivo se comprometió a impulsar acciones que fomenten la inversión en favor del despliegue y desarrollo de infraestructura en regiones que sí lo necesitan; mantener un ritmo de desarrollo competitivo en el despliegue y modernización de infraestructura con la evolución a redes 5G.
Respecto a las tecnologías de la información, Funes dijo que se va a impulsar una Estrategia Digital Nacional orientada a establecer al sector como estratégico para el desarrollo; asimismo, trabajar con las distintas secretarías para facilitar y acelerar la creación de empresas tecnológicas mediante modelos de encadenamientos.
Además, estableció el compromiso de la Canieti para trabajar de la mano con el gobierno federal, para “construir ese México moderno, de oportunidades y sin corrupción que todos anhelamos”.
Se seguirá impulsando el crecimiento de la industria, generando beneficios para México y sus ciudadanos, pero para ello es necesaria la colaboración de todos, añadió el directivo.
El nuevo presidente de la Canieti, quien también se ha desempeñado en el organismo como vicepresidente de Asuntos Internacionales y responsable de Tecnologías de la Información, funge en la actualidad como CEO de la empresa Softtek México, donde tiene más de 30 años de trayectoria
https://www.capitalmexico.com.mx/economia/carlos-funes-nuevo-presidente-de-la-canieti/

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark