All news

Eligen al director de Softtek como nuevo presidente de CANIETI

Por: e-Semanal |
March 26, 2019

En una asamblea general el lunes 25 de marzo, la CANIETI eligió a Carlos Funes Garay, director ejecutivo de Softtek para México y Centroamérica, como el nuevo presidente nacional para el periodo 2019-2020, donde destacan temas TIC estratégicos como impulsar una estrategia digital nacional en conjunto con el gobierno de AMLO, la innovación y creación de empresas tecnológicas encadenadas, y desarrollo e implementación de soluciones para hacer un gobierno altamente digitalizado.
 
En la ceremonia de presentación del nuevo presidente estuvieron presentes Salma Jalife Villalón, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y Raimundo Artis Espriú, Coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República.
 
Ahí mismo Carlos Funes dio a conocer su plan de trabajo, centrado en seis ejes transversales que impactan a los tres sectores que representa CANIETI, y que son las siguientes:
 
Desarrollo regional y generación de empleo.
Inclusión y desarrollo de talento alineado a una economía digital y global.
Fortalecimiento de la relación con el Gobierno en todos sus niveles.
Vinculación con otros organismos empresariales.
Ciberseguridad.
Desarrollo de las pequeñas y medianas empresas
 
“Tenemos la responsabilidad de trabajar para habilitar estrategias, soluciones y servicios en conjunto con el gobierno, que lo ayuden a lograr sus metas alrededor de temas de transparencia, eficiencia, eficacia y generar un gobierno cercano a la gente”.
 
El director del reconocido integrador Softtek, reafirmó el compromiso de CANIETI para trabajar de la mano con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para construir un México competitivo y de oportunidades. Sobre lo cual, resaltó los siguientes objetivos estratégicos en temas específicos de las Tecnologías de la Información:
 
Impulsar una Estrategia Digital Nacional orientada a establecer al sector como estratégico para el desarrollo.
Apoyar en el fortalecimiento de programas de apoyo a la industria orientados en innovación, crecimiento y globalización del sector.
Trabajar, con distintas secretarías, para facilitar y acelerar la creación de empresas tecnológicas promoviendo modelos de encadenamiento.
Desarrollar e implementar soluciones que habiliten un gobierno altamente digitalizado.
Carlos Funes, presidente nacional de CANIETI
Carlos Funes es director Ejecutivo de Softtek para México y Centroamérica, empresa en la que ha colaborado por más de 30 años en diversas posiciones enfocadas a ventas, proyectos y desarrollo de negocios.
Cuenta con una ingeniería en Sistemas y una maestría en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
De acuerdo con CANIETI, el plan de trabajo de su nuevo dirigente está basado en los siguientes objetivos:
Electrónica
–Delinear condiciones para un sector electrónico estratégico con programas y políticas públicas para impulsar su desarrollo en forma acelerada.
–Apoyar la continuidad de programas que han resultado exitosos para el sector.
–Trabajar en iniciativas que maximicen los beneficios de los tratados comerciales.
Telecomunicaciones
–Impulsar acciones que fomenten la inversión en favor del despliegue y desarrollo de infraestructura en regiones que así lo necesiten.
–Mantener un ritmo de desarrollo competitivo en el despliegue y modernización de infraestructura, con la evolución a redes 5G.
–Fomentar la inclusión e innovación, a través del desarrollo de la economía digital, para mejorar la vida de los ciudadanos.
Tecnologías de la Información
–Impulsar una Estrategia Digital Nacional orientada a establecer al sector como estratégico para el desarrollo.
–Apoyar en el fortalecimiento de programas a la industria orientados en innovación, crecimiento y globalización del sector.
–Trabajar, con distintas secretarías, para facilitar y acelerar la creación de empresas tecnológicas promoviendo modelos de encadenamiento.
–Desarrollar e implementar soluciones que habiliten un gobierno altamente digitalizado.
contactame@esemanal.mx
https://esemanal.mx/2019/03/carlos-funes-elegido-como-presidente-nacional-de-canieti/

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark