All news

La red 5G impulsará el Internet de la cosas. (AP).

Por: Frida Lara/Milenio |
March 26, 2019

Se debe mantener un ritmo de desarrollo competitivo en el despliegue y modernización de infraestructura en telecomunicaciones, señaló Carlos Funes, presidente de la Canieti.
El despliegue de redes de telecomunicaciones, concretamente aquella que favorece la evolución a redes 5G, que será facilitadora del Internet de las Cosas, es una de las prioridades de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información(Canieti), señaló su nuevo presidente, Carlos Funes.
Explicó que es importante impulsar acciones que fomenten la inversión en favor del despliegue y desarrollo de infraestructura en regiones que así lo necesiten, así como mantener un ritmo de desarrollo competitivo en el despliegue y modernización de infraestructura.
También expresó la importancia de impulsar la industria electrónica, en donde aseguró que la apuesta por la industria hará de México una nación más atractiva para invertir y así, generar nuevos empleos.
Al respecto, Salma Jalife, subsecretaria de comunicaciones y desarrollo tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que esta Cámara es una importante jugadora dentro de la economía nacional, ya que cuenta con alrededor de mil 400 afiliados a nivel nacional.
Sector Telecom cuenta con valiosas expertas: SCT
El sector de telecomunicaciones en México tiene valiosas expertas que permiten la construcción de una mejor nación, afirmó Salma Jalife.
La afirmación de la subsecretaria se dio a raíz de su mensaje dentro de la toma de protesta de Funes en donde destacó que, en la administración de su antecesor, Mario de la Cruz, se impulsó de manera importante la incursión de las mujeres dentro de la industria de telecomunicaciones.

" Este tipo de alianzas abonan al fortalecimiento del sector al reconocer que sí hay valiosas expertas y líderes dentro de la industria, el gobierno, la academia y la sociedad civil. Que sus voces en igualdad, junto al de los hombres, permite la construcción de una mejor nación", señaló.
https://www.milenio.com/negocios/desarrollo-de-telecomunicaciones-prioridad-para-canieti

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark