All news

Más perjuicios que beneficios con el cambio de horario, asegura Canieti

Por: José Angel Estrada/El Sol de Mazatlán |
April 03, 2019

Más perjuicios que beneficios con el cambio de horario, asegura Canieti
Diferencias de horario que se van a dos horas, eliminan ventajas competitivas
 
Presidente local de la Canieti, Rafael Galeana.
José Ángel Estrada
Culiacán, Sinaloa.- El cambio de horario en el verano tiene más un impacto negativo que positivo para quienes trabajan remotamente, como son los ingenieros en sistemas, que tienen que participar en videoconferencias e incluso viajar de manera repentina por cuestiones de trabajo, reconoció el presidente local de la Canieti, Rafael Galeana.
Comentó que con el Horario de Verano la diferencia de hora con algunas regiones se ha hasta dos horas, lo cual genera un marcado desfase en los horarios en que se labora.

Conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002, que establece el cambio de horario, el próximo domingo 7 de abril inicia el Horario de Verano. El sábado antes de irte a dormir adelanta tu reloj  una hora.

Explicó que los ingenieros en sistemas tienen la ventaja de poder trabajar desde su casa con empresas que están muy lejos, pero al aplicarse el cambio de horario, se da el desfase en los horarios laborales y ello genera en cierta manera un contratiempo, pues mientras en un lugar se empieza a trabajar a las 8:00 de la mañana en otro apenas son las seis de la mañana.
Además, expuso, a veces hay necesidad de viajar y la diferencia de horarios también afecta en los vuelos.
 
https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/mas-perjuicios-que-beneficios-con-el-cambio-de-horario-asegura-canieti-3274037.html





Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark