All news

Resalta Canieti esquema humanitario de empresas

Por: Víctor Duarte/PSN en Línea |
July 10, 2019


Redactado porVíctor Duarte
Fecha de Publicación julio 1, 2019
TIJUANA, Baja California.- Con la intención de contribuir a una integración formal de la población migrante a esquemas laborales, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), delegación Noroeste, resaltó el esquema humanitario que operan las empresas del sector de Contact Centers.
Román Caso Espinosa, presidente de la Canieti Noroeste, expuso que este esquema consiste en otorgar empleo a personas migrantes, pero también en ayudarles en trámites para regularizar su estancia en el país, a fin de que se incorporen a la sociedad.
“En el esquema humanitario que tienen nuestros agremiados del ramo Contact Centers (BPOs), dan trabajo a migrantes y repatriados, logrando así que no busquen actividades informales o ilícitas, sino incorporarse a la fuerza de trabajo que incrementa la competitividad laboral de la ciudad”, comentó.
El dirigente mencionó que los BPO’s (Business Processes Outsourcing), que es el nombre genérico para aquellas empresas que operan como call centers o centros de captura, han decidido aceptar a los migrantes, ya se nacionales o extranjeros, apoyándoles, inclusive, sus trámites migratorios.
Además, el esquema contempla también a repatriados mexicanos que son deportados de Estados Unidos, lo que agrega un grado más de inclusión.
La situación de la gente que se incorpora a la comunidad y tiene necesidad de trabajo, dijo, en muchas ocasiones es gente con cualidades y destrezas de muy buen nivel que se pueden aprovechar en este tipo de empresas que suelen requerir de personal que domine otros idiomas.
Así el sector empresarial contribuye a evitar que esta población flotante se incorpore a actividades informales, apuntó Román Caso, convirtiéndolos en personas estables que contribuyen a la competencia laboral de la ciudad y que contribuyen al aspecto fiscal, porque al trabajar formalmente están generando los impuestos que benefician a nuestra ciudad.
El presidente de la Canieti refirió el sector de BPO’s se conforma de alrededor de 50 empresas en Tijuana, las cuales pasaron de solamente ofrecer servicio al cliente, ventas y marketing, a resolver tareas y brindar soluciones que requieren conocimientos especializados.
Por último, resaltó que este esquema humanitario, del cual es vicepresidente Jorge Oros, aporta a que el concepto de migrante no se convierta en un lamento o una población incómoda, sino en hacer crecer nuestra comunidad abriendo la puerta de las empresas.
Con Informacion de Victor Duarte Sigala 
Las últimas noticias de hoy síguelas en nuestra programación totalmente en vivo a través de PSN En Vivo y no te pierdas ni un segundo de lo que acontece en Baja California y el país.
https://psn.si/esquema-humanitario-empresas-vd/2019/07/


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark