All news

Trae cobertura la competencia en telecom

Por: Alejandro González/Reforma negocios página 5 |
10 Jul 2019

En México hace falta más competencia efectiva que cobertura de redes de telecomunicaciones, advirtieron miembros de la industria. 

Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo que de acuerdo con cifras del INEGI en su encuesta de disponibilidad de tecnologías en los hogares (ENDUTIH 2019), el 30 por ciento de las personas que no tienen acceso a banda ancha no es por carencia de cobertura, sino por falta de asequibilidad.

El presidente del IFT aseguró que para fomentar la competencia, se debe iniciar por lo básico, generar condiciones de certidumbre para la inversión privada.

"Lo primero es regresar a lo básico, tenemos que asegurarnos de construir un entorno que favorezca certidumbre a las inversiones.

"Eso va a pasar si generamos las condiciones y por supuesto la competencia, si no tenemos condiciones de competencia difícilmente legaremos el cambio que buscamos", aseveró Contreras durante la inauguración del foro Convergencia Show 2019.

Mónica Aspe, vicepresidenta de telecomunicaciones en la Cámara Nacional de de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), hizo un llamado a no quitar el dedo del renglón respecto a fomentar una mayor competencia.

Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, dijo que en los próximos días publicarán las conclusiones de mesas con miembros de Gobierno, academia e industria para definir el Plan Sectorial 2019-2024.

 


 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.