All news

CoDi avanza gradualmente: Canieti

Por: Yolanda Ríos/El Siglo de Torreón |
21 Aug 2019

Hugo Montoya Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y Tecnologías de la Información (Canieti), indicó que el Cobro Digital o Electrónico, es un sistema que avanza gradualmente, ya que falta mucha información al respecto.

El problema, dice, es la falta de cultura para el uso de la tecnología que en lo general representa una facilidad para todo tipo de trámites.

El código Digital o Pago Electrónico, CoDi es una plataforma de cobro digital que permite a los usuarios realizar pagos electrónicos a través de Internet o la banca móvil por medio de códigos QR y NFC.

Esto permite que tanto comercios como usuarios puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo de una forma rápida, sencilla y segura.

Esta nueva plataforma es una de las ocho acciones del Gobierno de México dentro del Programa de Impulso al Sector Financiero, que entraron en vigor y las promueven oficialmente, pero no lo necesario, considera el presidente de la Canieti.

Es el segmento de los usuarios de la llamada Banca Móvil los que primero han entrado en esta modalidad, ante las facilidades que implica el no portar dinero en efectivo y manejarse de una manera no presencial en negocios e instituciones bancarias.

Montoya Díaz señaló que son las pequeñas y medianas industrias las más reacias a adoptar este tipo de sistemas .

"Las tecnologías pueden inhibir en determinado momento a los sectores productivos en pequeño. Por eso es necesario brindarles asesoría y señalarles las áreas de oportunidad".

Señaló que por ejemplo los emprendedores, tienen serios problemas por no querer involucrarse en este tipo de tecnologías.

"Nosotros estamos abiertos y dispuestos a apoyar por ejemplo en el caso de los proyectos artesanales o de los pequeños emprendedores para que sepan cómo hacerle".

Dijo que poco a poco, se cambia la modalidad del uso del dinero en efectivo por las tarjetas plásticas.

"Queremos tener acercamiento con áreas como el Teleférico, donde acuden muchos expositores de joyas, artesanías, productos alternativos y a veces no venden solo porque todo lo quieren cobrar en dinero en efectivo y los clientes potenciales únicamente utilizan tarjetas".

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1610948.codi-avanza-gradualmente-canieti.html


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.