All news

México ha caído en sus exportaciones

Por: José de Jesús Guadarrama/Excelsior sección dinero página 6 |
September 26, 2019

" CARLOS FUNES PRESIDENTE DE LA CANIETI 

México necesita esforzarse más en la creación de políticas públicas para acelerar el crecimiento de la industria y la economía del país.

México está lejos de alcanzar el potencial que tiene para contar con una industria de tecnologías de la información sólida y con capacidades de innovación, "soportadas por una amplia disponibilidad de talento", reconoció  

Durante el acto inaugural de la Cuadragésima Convención Nacional de la Canieti y al dar la bienvenida a los asistentes, Funes comentó que "tenemos que empezar por aceptar que hoy estamos lejos de alcanzar el potencial que tenemos.  De hecho, hemos caído en nuestra posición como país exportador de servicios de TI, de un tercer lugar hasta un sexto sitio". 

Dijo que lo anterior ocurre ante un entorno en que las economías con mejor ritmo de crecimiento apuestan a la tecnología, la innovación y los servicios de TI como motor de desarrollo y sustentabilidad. 

Destacó la necesidad de tener más esfuerzos en el diseño de políticas públicas para acelerar el crecimiento de la industria.
https://www.excelsior.com.mx/periodico/flip-dinero/26-09-2019/portada.pdf

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark