All news

Ventas digitales de los laguneros a la alza en 35%

Por: Luis Carlos Valdes/Milenio Torreón |
November 18, 2019

En La Laguna el mayor número de compras en línea se realiza después de las ocho de la noche a tres de la mañana.
Comparte esta noticia

Torreón, Coahuila. / En La Laguna el mayor número de compras en línea se realiza después de las ocho de la noche a tres de la mañana. 

De acuerdo a Hugo Montoya Díaz, director de la firma CSI (Cybsersecurity, System and Intelligence S.A. de C.V.) y miembro de la CANIETI Laguna, sitios como Mercado Libre, Amazon, e-Bay, Alibaba y otras como Gandhi, así como Marketplace de Facebook, son los sitios de compras electrónicas más utilizados por los laguneros, que han mostrado hasta 35% de incremento en el número de usuarios.

“De acuerdo a la Concanaco, en la app de El Buen Fin, se tuvieron al inicio de esta edición casi 185 mil solicitudes de buscar productos en las primeras horas de esta campaña, en lo referente a Marketplace ha crecido de 2018 a 2019 un 35% el número de usuarios nuevos que están incursionando en las ventas”.

Dijo que antes era sólo electrónicos como celulares y computadoras, el tipo de productos que ahí se desplazaban, pero ahora están entrando productos de multinivel, venta de cosméticos, servicios de medicina alterna, terapias y masajes, así como servicios profesionales.

Si bien reconoció que aún falta “homogeneizar” la velocidad queda una plataforma o un mercado digital con la persona queda el servicio. Es decir en ocasiones se realiza la compra de un producto en la noche o de madrugada realizándose el pago en ese momento.

“Pero el problema es que la persona no tiene la cultura digital de revisar su correo y checar las notificaciones de la plataforma y poder confirmar la transacción”.

Dijo que esta omisión ha derivado en que se cancelan las transacciones, dijo que otro problema que se ha presentado en La Laguna es el tema de la entrega de los productos. Y es que aseguró los compradores seguirán solicitando que la entrega se realice directamente en sus domicilios aún y que el servicio les salga más caro y sin que para ello no importe los tiempos de entrega.

“Si ha habido una mejora en los niveles de compras en línea; en la región lagunera el mayor número de compras se realizan después de las ocho de la noche, podemos deducir que son personas que llegan de su trabajo, consenso familiar o que se realizan compras urgentes para el día siguiente”, señaló.
​https://www.milenio.com/negocios/ventas-digitales-de-los-laguneros-a-la-alza-en-35

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark