All news

La Industria 4.0 dará paso a la Transformación Digital: CANIETI

Por: Luis Carlos Valdes/Milenio Torreón |
December 02, 2019

Hugo Montoya Díaz, presidente del organismo empresarial, explicó que los canales tecnológicos deben ser adoptados por el comercio tradicional.

La brecha de la digitalización y llamado “estado del arte de la innovación” es muy corta, para Hugo Montoya Díaz, presidente de la Cámara de la Industria de Tecnologías de la Información (CANIETI) si bien hay acceso más rápido a la información y a la tecnología, se está dando mayor apertura de los empresarios para acceder a esta tendencia hacia la transformación digital. 

“Ahora tenemos acceso a la tecnología de manera más fácil, cuando que antes se tenía que mandar algún producto a España con tiempos de entrega muy largos, cuando que ahora se pueden hacer cosas de manera directa y en un mismo lugar con una unión con una empresa especializada en cualquier parte del mundo”. 

Pero ¿qué sigue tras la industria 4.0? 

“En la percepción de los empresarios como de los representantes de la CANIETI y todos los que nos dedicamos a la tecnología es algo fundamental: La apertura de los empresarios para empezar a hacer las primera prueba y error”. 

Esto porque reconoció que el sector se vuelve muy tajante: Análogo o digital, al respecto dijo que en muchos casos los empresarios en primera instancia no se definen hacia qué postura tomar, pero cuando ya la tendencia los alcanza y se les viene el tiempo encima, entonces quieren esas soluciones tecnológicas, tornándose costoso, atropellado y complicado, situación que se presenta también en las escuelas y la universidad. 

Entrevistado en el desarrollo del Symposium Innóvate que realizó Grupo Milenio, refirió un comentario hecho por los expertos que señalaban: “Tenemos planes de estudio del siglo XIX, para maestros del siglo XX con jóvenes del siglo XXI, de tal manera que lo que hace falta es hacer esas comunidades o tribus de la parte educacional que comience a prototipar, que conozcan las plataformas".
https://www.milenio.com/negocios/industria-4-0-dara-paso-transformacion-digital-canieti

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark