All news

Buscan proyectar a Tijuana como ciudad de industria 4.0

Por: Miguel Martínez/PSN en línea |
09 Dec 2019

LA INTENCIÓN DE ESTA COMISIÓN ES APORTAR AL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD FRONTERIZA Y, POR ENDE, QUE HAYA UN DERRAME ECONÓMICO.
 
Redactado porMiguel Martínez
Fecha de Publicación diciembre 9, 2019

TIJUANA, Baja California.- Como parte de la instalación del Ecosistema para el Desarrollo Económico de Tijuana, se formalizó la Comisión de Industria 4.0, que tendrá como fin el marcar el rumbo de la ciudad hacia las nuevas tendencias de la industria.
El encargado de esta comisión será el Lic. Román Caso Espinosa, dado su experiencia en el tema al presidir la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), delegación Noroeste.
La intención es aportar al crecimiento de la ciudad y, por ende, que haya un derrame económico, aseguró Caso Espinosa, ya sea por inversión directa, la reactivación de algún sector comercial, o simplemente el reavivar algunos espacios o actividades que contribuyen a una mejor economía de Tijuana.
“Nuestra ciudad se caracteriza porque gran parte de su economía depende de la maquiladora, entonces la Industria 4.0 viene siendo la cuarta revolución industrial, por lo que no podemos quedarnos fuera del mapa para implementar las nuevas metodologías y procesos industriales”, resaltó el dirigente.
La Industria 4.0, apuntó, no solo se trata de Robótica y Automatización, sino que contempla muchos más componentes tecnológicos tanto en técnicas como en equipo, lo que vuelve a las ciudades más competitivas.
Por último, señaló que cuando hay mejoras en la economía, esto permea en la sociedad en todos sus sectores, elevando el nivel y calidad de vida de sus ciudadanos, de manera que se pueden esperar efectos positivos al entrar a este ecosistema.
Con información de: Miguel Martínez
https://psn.si/buscan-proyectar-tijuana-ciudad-de-industria-4-0-mm/2019/12/

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.