All news

Concretan alianza Expo Manufactura y CANIETI

Por: Redacción/e semanal |
January 28, 2020

Fortalecimiento y desarrollo de relaciones comerciales entre el sector de la industria manufacturera y la industria TI, es el objetivo de la alianza anunciada entre Expo Manufactura y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).
 Según los aliados, en los próximos 15 años, el sector manufactura en su versión 4.0 agregará 14 mil 200 millones de dólares a la economía global, un escenario que muestra cómo las tecnologías de la información y las telecomunicaciones transformarán sistemas completos de producción y gestión.
“En la vigésima cuarta edición de Expo Manufactura estamos invitando a las empresas que forman parte de CANIETI a sumarse, teniendo como uno de nuestros objetivos la generación de negocios. Asimismo, albergaremos encuentros regionales de componentes, insumos, materiales y servicios con sus contrapartes comerciales especializadas”, explicó José Navarro, director general de Tarsus México, compañía organizadora del evento.
Al hablar de industria 4.0, se abordan temas sobre cómo los sectores que representa CANIETI convergen; donde la electrónica, las telecomunicaciones y las tecnologías de información trabajan en conjunto para desarrollar soluciones de: blockchain, internet of things, big data, robótica, materiales avanzados, realidad aumentada, entre otras. Esta alianza busca acercar estas tecnologías al sector manufactura y al generar sinergia, dar paso a la Industria 4.0, destacaron ambas organizaciones.
“Los límites entre la Manufactura y la Tecnología se están difuminando, ahora hay que entregar más valor a los clientes. Expo Manufactura, en alianza con CANIETI, es el evento donde las empresas podrán encontrar todo lo referente a Industria 4.0 para su transformación”, aseguró Alejandra Sánchez, presidenta de la cámara sede Noreste.
Según el organismo, los sectores estratégicos que representan: electrónica, telecomunicaciones, tecnologías de la información y medios interactivos juegan un papel clave para el desempeño económico, por lo que continuarán enfocados en seguir desarrollando la industria y seguir apoyando la innovación, en beneficio de impulsar el desarrollo del país.
“No pueden faltar a este evento magno donde será una gran experiencia de aprendizaje y generación de comunidad”, exhortó Alejandra Sánchez a los interesados en la evolución de la Industria 4.0.
contactame@esemanal.mx
 
 https://esemanal.mx/2020/01/concretan-alianza-expo-manufactura-y-canieti/


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark