All news

Piden tomar precaución cibernética en temporada de COVID 19

Por: Por: Octavio Fabela/Tijuanotas |
March 25, 2020

TIJUANA.- Antes de interactuar con anuncios que se distribuyen en redes sociales para acceder a algún tipo de beneficio por la cuarentena obligada por el Covid-19 o información sobre los casos, es necesario realizar verificaciones primero, recomendó el presidente Canieti Román Caso.
 
A través de redes sociales, principalmente WhatsApp se le está pidiendo de manera engañosa datos personales utilizando de excusa al Covid-19; temporada en la que los bancos han enfatizado en que es necesario usar como primera opción la transacción en línea.
 
“Lo principal es que es algo que ya se ha definido y se ha anunciado en diferentes ocasiones, de que no hagan caso precisamente de anuncios o de peticiones de avisos que uno no está esperando, ni de una entidad que no conoces ni de un evento que ni siquiera tu te suscribiste, de manera rutinaria deben de evitar eso”, comentó.
 
Mencionó que por la situación que se vive actualmente se está presentando un incremento en las interacciones a través de redes sociales; por lo que la cantidad de engaños cibernéticos aumenta.
 
“Para cualquier noticia o aviso o actualización, uno debe buscar el sitio web oficial de la dependencia pública de donde quiero obtener información, no hacerle click, como se le dice, a cosas que te llegan, es al revés, tú ir a buscar, porque entonces tu sabes que estás entrando al sitio oficial web de secretaría de salud o de gobierno del estado, etcétera”, agregó.
 
El presidente dijo que es necesario que uno sea el que busca la información y no simplemente dar click a todo lo que se presenta durante nuestra navegación por internet; si la información llega por parte de un amigo, empresa o suscripción, es necesario validar con la persona de contacto que en efecto se mandó información real y no un virus.
 
“La escala de la gravedad puede ser tan ligero como recibir mucha publicidad porque ya te suscribiste sin haberte dado cuenta, a una base de datos o que de veras sea alguien mal intencionado que va sobre alguna acción maliciosa”, concluyó.
 
La recomendación principal es ignorar información falsa o sospechosa, analizar la situación e investigar en sitios oficiales.
https://www.uniradionoticias.com/noticias/coronavirus/595172/piden-tomar-precaucion-cibernetica-en-temporada-de-covid-19-canieti.html¿¿





Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark