All news
#NadieSeDesconecta y #Actívat
Por:
El Ratón Enmascarado/Portal Infochannel |
April 20, 2020
Lo que no hagamos por nuestra cuenta, nadie lo hará, con esto claro, grupos de empresarios de la industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) lanzaron varias iniciativas, entre las que destacan #ACTIVATE y #NadieSeDesconecta. La primera convoca al Canal de Distribución, Integradores y a todo empresario que cuente con soluciones de tecnología, aplicaciones en diferentes industrias a que participe en una serie de videoconferencias en las que se presentará cada una con el fin de crear alianzas y fortalecer a la Industria.
Las videoconferencias se realizarán los días martes y jueves de cada semana, la primera fecha fue el pasado 16 de abril, a través de la plataforma teams de Microsoft, para participar deberás enviar tus datos al correo electrónico Asistir.activate@gmail.com para que recibas tu invitación a la videoconferencia, y si deseas participar con una solución regístrate al correo Expositor.activate@gmail.com , en este correo deberás de hacer llegar el tipo de solución o aplicación, la industria a la que va dirigida, y los generales de la empresa. Recuerda tendrás 15 minutos para hacer la presentación de tu solución o aplicación.
El proyecto #NadieSeDesconecta es promovido por distintas representaciones de Anadic de México y CANIETI, persigue que los miembros del sector se mantengan activos, sirviendo a sus mercados.
Vaya usted a saber por qué, pero resulta que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contrató a la empresa Levanting Global Servicios SA LLC para surtir miles de ventiladores con los que se atenderá a personas que resulten afectadas por COVID-19. Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), reveló que el dueño de la empresa, Baldemar Pérez Ríos, fue sentenciado en 2017 por haber intentado engañar a inversionistas estadounidenses y estafar a Petróleos Mexicanos. La adjudicación a su empresa fue directa por un monto de 93 millones de dólares. Esperemos no quedarnos como el chinito. A nivel personal toma precauciones, ya sabes que los vivillos nunca faltan, y la pandemia de coronavirus COVID-19 es utilizada por el crimen organizado para realizar fraudes o robar información vía Internet. Esas acciones se concretan mediante mensajes de WhatsApp, Twitter o Facebook, en algunos de los cuales se incluyen, como gancho, fotografías de AMLO. Los delincuentes ofrecen servicios de gestión para que se autoricen tarjetas de bienestar, integración a un nuevo plan alimentario del gobierno o suscripciones gratuitas a Netflix. El más reciente ofrecimiento fue el remate de equipo como respiradores, mascarillas y cubrebocas para enfrentar la emergencia del COVID-19. Para ello, los crimínales cibernéticos suplantaron la identidad de la empresa multinacional 3M. En el mensaje se puso una liga y a partir de ahí se solicitan una serie de datos personales. El modo de operación es común para el robo de datos y claves de correos electrónicos, cuentas bancarias o servicios.
Distintos revendedores de TI se acercan por medios electrónicos con empresas como Grupo CVA, CT Internacional, Ingram Micro, Exel del Norte, eBay y Amazon, además de Mercado Libre, para ser asesorados en la forma de llevar su tienda al ambiente en línea. Por desconfianza o desidia no lo habían intentado, pero ya están poniéndose al día para atender a sus clientes por este medio, y no dejar de vender productos y servicios.
https://www.infochannel.info/nadiesedesconecta-y-activate