All news

Fomenta Explora a jóvenes talentos

Por: Redacción/El Sol de León |
September 14, 2020

La participación del Centro de Ciencias en la Feria de Hannover será de apoyo a las Mentes del Futuro e impulsará a más mujeres hacia carreras STEM


León, Guanajuato.- En la próxima edición de la Feria de Hannover Messe, que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre de manera virtual, el Centro de Ciencias Explora tendrá una participación especial con un evento denominado “Mentes del Futuro”.


Gerardo Ibarra, director general del Centro de Ciencias Explora, dijo que fueron invitados porque el año pasado, cuando por primera ocasión se llevó a cabo la Hannover Messe fuera de Europa, en León, el evento tuvo una gran demanda por parte de las juventudes en preparatorias y universidades.


 “La idea de estas mentes del futuro es crear conciencia y fomentar en los jóvenes, particularmente en los de universidad, pero sin dejar fuera a los de preparatoria, con temas relacionados a la industria 4.0 después del Covid, el Big Data que es el manejo de grandes cantidades de información y procesarlas a través de medios digitales, realidad virtual e inteligencia artificial”, dijo.


Además de otros temas como el por qué estudiar una carrera STEM, es decir ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, así como la inserción de los jóvenes en el mundo 4.0 y el fomento de la participación de la mujer en la industria.


Para eso se creó un programa especial que nos interesa mucho fomentar la participación de las mujeres en estos temas


Para ello se llevarán a cabo actividades completamente virtuales donde se esperan hasta 2 mil participantes, también habrá participación del Instituto de Emprendimiento del Estado de Guanajuato, de la Dirección de Innovación del municipio de León, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Canieti.


Habrá conferencias, talleres, incluso reclutamiento con algunas empresas que participan en el evento y que buscan talento guanajuatense e información sobre intercambios.


Los interesados en inscribirse pueden buscar el procedimiento a realizar por medio de las redes sociales del evento o de Explora y lo pueden ser personas de cualquier parte del mundo.
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1741485.soporte-web-se-puede-elevar-canieti.html

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark