All news

Tecnología y pandemia relegarán al pasado turismo de reuniones: CANIETI

Por: Redacción/Nómada Noticias |
January 17, 2021

De acuerdo al líder nacional del sector de la Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, la nuevo normalidad en materia de congresos, convenciones y turismo de negocios obligará a replantear la forma en que se realizan estos eventos, pues la tecnología ha demostrado ser un medio más eficiente.

Cancún, 17 de enero.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) Marco Erosa Cárdenas, advirtió que los eventos de turismo de negocios podrían verse seriamente afectados por la tecnología, ya que la realización online de los mismos ha demostrado que el desplazamiento de los asistentes a un evento es innecesario.


El líder nacional del sector agregó que, sin la intención de ser fatalista, este tipo de turismo podría venirse en picada pues, el que una persona o grupo se trasladen a otra ciudad o país para una reunión, es cosa del pasado, debido a que, ahora, un número ilimitado de personas pueden participar en cualquier evento a través de la tecnología.


“Esta es una proyección que yo deduzco de acuerdo a lo que hemos podido apreciar desde que el mundo está en confinamiento y desde sus casas siguieron haciendo negocios o estuvieron en contacto con socios comerciales. Entonces, por eso creo que el segmento de negocios de turismo si va a ser seriamente afectado”, previó.


Erosa Cárdenas mencionó que los Congresos y Convenciones estarían resultando perjudicados de igual forma, pues es ya claro que muchos de estos eventos, en México y a nivel mundial, pueden realizarse perfectamente vía internet en diferentes plataformas.


Así, reconoció que ya no es necesario trasladar a 500, mil o más personas a un destino para darles la misma conferencia.


“Muchos organizadores de estos eventos ya se dieron cuenta que en lugar de llegar a 500 personas, ahora con la tecnología lo pueden hacer con cinco mil o 10 mil y, sobre todo, a la mitad de precio e incluso mucho menos de lo que podrían gastar con un evento presencial”.


Por lo anterior, reiteró que mucho del turismo de congresos, convenciones y negocios "estará transformándose de forma muy radical", concluyó.


https://nomada-noticias.com/tecnologia-y-pandemia-relegaran-al-pasado-turismo-de-reuniones-canieti

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark