Secciones y Comisiones de Trabajo

Secciones

CANIETI se encuentra dividida en secciones, las cuales representan los subsectores de la industria según su giro.

 

Secciones

Sección I

Sección II

De Aparatos y Equipos Electrónicos de Uso Doméstico y Similar

De Partes, Componentes, Sub-Ensambles y Accesorios Electrónicos

 

Sección III

Sección IV

De Equipos, Sistemas y Accesorios de Telecomunicaciones

De Aparatos Electrónicos Accionados por Fichas o Monedas.

 

Sección V

Sección VI

De Grabación

 

De Electrónica Industrial y Científica y de Procesos industriales

 

Sección VII

Sección VIII

De Instalación y Mantenimiento de Equipos y Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones

 

De Informática

 

 

 

 

Sección IX

Sección X

De Máquinas, Aparatos y Equipos Electrónicos para Oficina y Comercio

De Operación y/o Explotación de Redes, Sistemas y Servicios de 
Telecomunicaciones

 

 

 

 

Sección XI

Sección XII

De Programas y Sistemas de Informática

Maquiladoras Electrónicas

 

 

 

 

Sección XIII

Sección XIV

De Contenido

 De Servicios Generales de Apoyo



Comisiones de Trabajo

Las Comisiones de Trabajo de CANIETI están formadas por Consejeros de la propia Cámara y funcionan como órganos de estudio, asesoría y análisis de asuntos específicos.

Comisión Nacional de Compras de Gobierno

CANIETI revisa periódicamente la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Además, participa en las Comisiones Mixtas de Abastecimiento y en las negociaciones de los acuerdos comerciales o Tratados de Libre Comercio en su Capítulo de Compras con el Gobierno.

Con esta ventaja, podemos conocer en forma anticipada el programa de adquisiciones  de diferentes entidades gubernamentales y, en consecuencia, ofrecer a nuestras empresas afiliadas información oportuna y confiable sobre la venta de tecnología o servicios. Así, nuestros afiliados conocerán las futuras necesidades (relacionadas con  actividades de compras) que realiza el gobierno, realizar licitaciones más claras y trabajar de manera continúa en la simplificación administrativa de las entidades.

   
   
 Comisión Nacional de Normalización

La Comisión está formada por los representantes de las empresas afiliadas y en ella se toman las principales directrices y la postura que la Cámara debe seguir antes las políticas de normalización que estructuran las entidades gubernamentales competentes. Asimismo, trabajan con entidades normalizadoras mexicanas en la elaboración de Normas Oficiales Mexicanas (NOM's), las cuales son de observancia obligatoria y de las Normas Mexicanas (NMX's) de aplicación voluntaria. También mantiene estrecho contacto con organismos nacionales e internacionales de normalización, certificación y acreditación.

 
   
   
 Comisión Nacional de Comercio Exterior

Prepara diversas propuestas a las autoridades de las Secretarías de Economía, así como a la de Hacienda y Crédito Público en todo lo relacionado al comercio exterior como:

- Combinación de Programas PITEX, con Programas Sectoriales.
- Combinación del Programa de Maquila con los Programas Sectoriales.
- Consideración de las maquiladoras como establecimientos permanentes.
-
Procedimientos aduaneros para implementar Programas Sectoriales, entre otras importantes actividades.

 
   
   
Comisión de Medio Ambiente
La Comisión trabaja en temas de materia ambiental relacionados con la industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática. Algunos de estos son: la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, así como la Ley General de Protección al Ambiente y su Reglamento.


Además, esta Comisión participa en los Foros de Consulta realizados por el Congreso de la Unión, realiza recomendaciones sobre planes de manejo, se involucra en otros foros donde se relaciona a la industria con la materia ambiental, tanto federal como local; y presenta propuestas tales como: la eliminación de ciertas sustancias tóxicas en equipos eléctricos, electrónicos y de telecomunicaciones en México.

 
   
   
Consejo Consultivo Nacional de Telecomunicaciones
Este Consejo se encarga de estudiar y proponer acciones sobre temas relevantes del sector, tales como: las Bandas de Uso Libre y la Ley Federal de Telecomunicaciones, entre otros temas. Se encuentra formado por las Secciones del Sector de Telecomunicaciones de CANIETI: Sección III: de Equipos, Sistemas y Accesorios de Telecomunicaciones; Sección VII: de Instalación y Mantenimiento de Equipos, Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones; así como la Sección X: de Operación y/o Explotación de Redes, Sistemas y Servicios de Telecomunicaciones y de Valor Agregado. Sin embargo, por la convergencia tecnológica, también pueden participan otras secciones que pertenecen a CANIETI.  

 

CANIETI INFORMATIVO

  • Reitera RZB compromiso con las telecomunicaciones. Thursday, May 18, 2017 12:01 PM Ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el gobernador Rolando Zapata Bello reiteró el compromiso de ampliar el panorama del estado, a través de la Zona Económica Especial de Yucatán, que colocará a la entidad como el centro de la innovación de México.
  • Rinde protesta la mesa directiva 2017-2018 de la Canieti. Friday, May 12, 2017 12:04 PM Ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el Gobernador Rolando Zapata Bello reiteró el compromiso de ampliar el panorama del estado, a través de la Zona Económica Especial de Yucatán, que nos colocará como el centro de la innovación de México.