All news

Servicios 4G impulsarán PIB nacional

Por: Enrique Villareal / Portal Consumo Cuidado |
March 28, 2017

Innovación e inversiones, elementos clave para elevar competencia


Si México continúa incrementando la penetración de servicios móviles 4G, el Producto Interno Bruto (PIB) nacional podría crecer a un ritmo promedio anual de 4.0 por ciento entre 2016 y 2020, aseguró Gabriel Contreras, Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).


“El impacto es cada vez mayor, no sólo por las sinergias que tenemos con el resto de las industrias sino porque hemos hecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones algo inherente a nuestras vidas”.


Durante su participación en la inauguración de la LX Asamblea General Ordinaria de la Canieti, el funcionario destacó que la llamada “Cuarta Revolución” implica el surgimiento de nuevas plataformas, economías colaborativas y modelos de negocio.


“Casi 10 por ciento de los usuarios de Internet realizaron pagos y operaciones en línea durante 2016, hoy contamos con posibilidad de prestar atención médica, servicios educativos, gobierno en línea y otras cosas a través de las Tecnologías de la Información”.


Sin embargo, reconoció se siguen enfrentando viejos retos como los relacionados con la competencia, infraestructura y nuevos desafíos que requieren la suma de esfuerzos del sector público, privada y social.


“Desafortunadamente las brechas que observamos a nivel regional en el país siguen siendo considerables, incluso la diferencia entre el acceso a los servicios a nivel capitales puede ser muy diferente a las zonas rurales”.


En ese sentido, añadió, el trabajo del IFT es clave para garantizar la reducción de barreras a la competencia, para que sea a través de la innovación, el mérito y las inversiones que se incremente la penetración de servicios de telecomunicaciones en el país.

C$T-EVP 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark