La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) anunció que pugnará por un decreto que incentive el sector manufacturero de alta tecnología.


Al presentar su informe de actividades 2016, Mario de la Cruz Sarabia, quien fue reelecto para un periodo más al frente de esta organización, destacó que además propondrán actualizar la política pública del sector de las tecnologías de la información, así como consolidar la transformación de las telecomunicaciones, derivado de las reformas estructurales de 2013.


“Es necesario que como Cámara continuemos avanzando en temas prioritarios para el sector, como son el desarrollo de infraestructura, los criterios y tiempos para asignación del espectro radioeléctrico, la revisión de las disposiciones técnicas, el incremento de la seguridad en la información y la llegada de los operadores virtuales de redes móviles”, destacó.


El dirigente de la Canieti destacó el reto que implica acelerar la especialización del sector de tecnologías de la información, pues dijo que con la llegada de la cuarta revolución industrial, así como el Internet de las Cosas (IoT) y sobre todo el desarrollo de la economía digital, las tecnologías de la información, por su transversalidad, serán un sector estratégico.


De la Cruz Sarabia reflexionó sobre el momento clave que se vive en el sector y que implica realizar un profundo análisis para determinar los elementos y condiciones con que debe contar un ecosistema digital mexicano en el futuro.


“Dada la velocidad de la innovación en las telecomunicaciones, debemos mantener el ritmo de inversiones y generar las condiciones que permitan ofrecer mejor calidad en los servicios y llevar estos servicios a todos los mexicanos, estén donde estén”, subrayó.


Apuntó que sólo así se podrá estar en condiciones de generar un verdadero ecosistema digital que permita a los mexicanos contar con la oportunidad de desarrollar todo su potencial y obtener una mejor calidad de vida.