All news

En México hay 63 millones de internautas: Canieti.

Por: Maricarmen Cortés/Fórmula Financiera, Grupo Radio Fórmula |
June 28, 2017


En México hay 63 millones de internautas: Canieti. En Fórmula Financiera

26 de Junio, 2017

Mario de la Cruz, presidente de la Canieti, estimó que el número de dispositivos conectados ha crecido y se prevé que continúe. En la actualidad hay 235 millones y se esperan que para el 2021 haya 385 millones.

En México hay 63 millones de internautas conectados y se prevé que para el 2021 haya 20 millones más, según estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Canieti).

Mario de la Cruz, presidente de la Canieti, señaló que se trata de una cifra importante considerando que hace cuatro años, cuando inició la reforma del sector, había 40 millones de usuarios. "Hemos tenido una demanda creciente, una participación creciente de personas que tienen hoy acceso a Internet."

Entrevistado en el programa ‘Fórmula Financiera', el presidente de la Canieti estimó que el número de dispositivos conectados ha crecido y se prevé que continúe. En la actualidad hay 235 millones y se esperan que para el 2021 haya 385 millones.

De la Cruz acotó que se trata de dispositivos no sólo de teléfonos móviles o tabletas, sino "de censores vinculados al tema del internet de las cosas, que es sobre todo lo que va a aportar la mayor cantidad de estos dispositivos conectados."

Indicó que el tráfico móvil sigue creciendo, "estamos hablando de un crecimiento del 700 por ciento en los próximos cinco años. Vemos que ha habido avances, pero se están sentado las bases para un incremento en la demanda futura."

El titular de Canieti reconoció la importancia de garantizar la seguridad de los usuarios, conforme éstos incrementan. Reveló que los ataques de "ransomware" (secuestro de datos) se han incrementado en mil por ciento en los últimos dos años; además los ataques de negación de servició aumentaron 200 por ciento.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=694500&idFC=2017

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark