All news

Poder Telecom

Por: Columna Capitanes, Reforma negocios |
June 28, 2017


Vaya que la reunión del lunes entre el presidente Enrique Peña Nieto y los principales empresarios de la industria de las telecomunicaciones fue inédita.

Habrá que seguir sus secuelas, pues el cuarto aniversario de la reforma de telecomunicaciones fue sólo el pretexto para que la Canieti mostrara el poder que hay detrás de esa competencia que trajo la reforma.

Bueno, hasta Mario de la Cruz, presidente de la Canieti, admitió directamente ante el Mandatario que era la primera vez que se reunía con todos los capitanes de las empresas que asocia.

Ahí estuvieron Carlos Slim Domit, capitán de América Móvil; Carlos Morales, director de Telefónica México; Kelly King, CEO de AT&T México; Enrique Yamuni, director general de Megacable, entre otros.

El cónclave puede ser un símil con la cumbre que realiza la industria de la radiodifusión, la CIRT, que encabeza Édgar Pereda, y que cada año tiene como testigo de honor al Presidente en turno.

Habrá que consignar que en la reunión de telecomunicaciones se notó la ausencia de los capitanes de Televisa y TV Azteca, Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego, respectivamente.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark