All news

Canieti espera propuestas de candidatos sobre TICs

Por: Noé Álvarez / En Concreto |
April 03, 2018

2 abril, 2018

Temas como el despliegue de infraestructura en telecomunicaciones, facilitar el acceso a las TICs, ciberseguridad y comercio electrónico son prioridades que los candidatos deberán tener en su agenda presidencial, de acuerdo con Mario de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la lndustria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Por Noé Álvarez

El dirigente comentó que el próximo 26 de abril se llevará a cabo en el Centro Cultural Roberto Cantoral, un diálogo con los cuatro candidatos para conocer sus propuestas en materia de Tecnologías de la Información Comunicación (TIC), Telecomunicación e Internet, ya que actualmente este sector es uno de los motores de la economía nacional.


Enfatizó que esta industria desde 2013 a la fecha genera inversiones por 85 mil millones de pesos, representa 4% del PIB nacional y crece a dos dígitos anuales. Además apoya y fomenta nuevos modelos de negocio, por lo que los contendientes deberán tener en cuenta en sus propuestas cómo capitalizar las ventajas de esta industria.


En cuanto al formato, De la Cruz explicó que cada candidato tendrá una hora para dar a conocer sus propuestas y contestar las preguntas que el publico haga llegar pues se contará con una transmisión vía streaming.


Cabe resaltar que durante el diálogo con los candidatos se contará con la presencia del secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro quien impartirá una conferencia magistral.


A DAR CONTINUIDAD

Mario de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) comentó que la Agenda Digital Nacional es una de las estrategias a las que hay que dar continuidad, asó como el programa “México Conectado”.


Por su parte Javier Cordero, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información enfatizó que la ciberseguridad debes ser otro de los temas a los que debe dar seguimiento el próximo gobierno en turno porque se tiene mucho camino por avanzar.

http://www.grupoenconcreto.com/2018/04/canieti-espera-propuestas-de-candidatos-en-el-sector-de-las-tics/

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark