All news

Darán a candidatos agenda de telecom

Por: Alejandro González / Reforma |
April 03, 2018

Darán a candidatos agenda de telecom

Alejandro González

(03-abril-2018).-

Representantes de cámaras industriales relacionadas con tecnologías y telecomunicaciones llamaron a los candidatos presidenciales para que tengan una agenda que permita avanzar en pendientes del sector en el sexenio actual.

Mario de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), aceptó que existe una preocupación de la industria sobre la continuidad y mejoramiento de políticas públicas para el próximo sexenio, por lo que entregarán una agenda a los candidatos.

El líder de la Canieti dijo que uno de los pendientes es el tema presupuestal, pues se recortó y quedaron objetivos sin concluir que debe retomar la nueva administración.

Javier Cordero, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI), señaló que las políticas públicas que se establezcan en la nueva administración federal deben estar alineadas a la estrategia gigital nacional, pues el País no podrá desarrollarse si no tiene su plan estratégico bien definido.

Enrique Culebro, presidente de la Asociación Mexicana de Internet MX, señaló que los candidatos deberán establecer planes de educación digital, pues no sólo es importante que exista el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones para combatir la brecha digital, sino el desarrollo de habilidades digitales en la población.

Las tres cámaras harán un foro el 26 de abril con los candidatos a la Presidencia.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

Fecha de publicación: 03-abril-2018



Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark