All news

Separación estructural... ¡amenaza creíble!

Por: Ernesto Piedras/Columna Inteligencia Competitiva, El Economista empresas y negocios |
April 13, 2018


 
Ernesto Piedras12 de abril de 2018, 01:42


AGENDA DIGITAL NACIONAL 2018


Es indiscutible que el mercado ha hecho lo que corresponde y su operación ha dotado de cobertura de conectividad necesaria en el territorio mexicano. Sin embargo, es deseable que estos niveles atiendan a toda la población. Es ahí donde nace una Agenda Digital o Estrategia Digital, una iniciativa para alinear objetivos, políticas y acciones de todos los actores de la sociedad, para gestar un entorno de conectividad universal y aprovechamiento pleno de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

En un esfuerzo por la articulación, planeación estratégica y optimización de este conjunto de políticas y acciones, se integró el Grupo ADN18 (Agenda Digital Nacional 2018-2024), compuesto por colectivos diversos de la sociedad, inicialmente articulado por la Asociación de Internet.MX, la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y por The Competitive Intelligence Unit.

El Grupo ADN18 busca generar una propuesta integral y puntual de acciones que garanticen el derecho fundamental a la conectividad, promuevan la competencia en la industria y aseguren la competitividad del país para los próximos años.


Ernesto Piedras
Director General de The Competitive Intelligence Unit
Inteligencia Competitiva

https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Separacion-estructural...-amenaza-creible-20180412-0030.html




Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark