All news

Regulaciones flexibles favorecerían cibeseguridad: Cyber Threat Alliance

Por: Notimex/Portal 20minutos |
September 27, 2018

El presidente de Cyber Threat Alliance, Michael Daniel, aseguró que ante el incremento del cibercrimen se deben establecer regulaciones obligatorias flexibles que ayudan a manejar y prevenir los riesgos. 
Al participar en la trigésimo novena Convención de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Canieti), el también coordinador de Ciberseguridad en la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció que la regulación para evitar los ciberataques es rebasada ante el crecimiento exponencial que registra el ciberespacio. 
Indicó que un ejemplo, es que cada día se suman más de 10 millones de dispositivos a la red de Internet, es decir cerca de cinco mil dispositivos por hora. 
Refirió que los gobiernos tienen que regular al sector digital con un enfoque de manejo cibernético y con la premisa de que tanto gobiernos como organizaciones y usuarios están en todo momento expuestos a registrar un intento de ataque. “El ciberespacio y sus peligros han mejorado, por lo que ningún gobierno u organización debe trabajar solo en la tarea de tener una eficiente ciberseguridad, hay que tener una mayor información y compartirla”, afirmó. 
Reiteró que la regulación no se mueve tan rápido como el cibercrimen por lo que instó a establecer métodos regulatorios diferentes que puedan modificarse a tiempo pero con criterios básicos para todos. “Hay regímenes regulatorios que pueden armonizar”. 
Enfatizó que la ciberseguridad es un problema que no solo requiere de acciones sino también de nuevas inversiones y de una interlocución constante hacia todos aquellos que están y trabajan dentro del ecosistema digital. “La ciberseguridad es un problema fuerte en el que hemos fallado porque hay un cambio constante e imparable en el ciberespacio, hoy lo que tratamos de contener también tiende a evolucionar”, aseveró. 

Al momento de considerar subirse a la “nube” del ciberespacio, organizaciones y consumidores deben estar conscientes de tener un plan de ciberseguridad preventivo y que para atender el mismo se necesitará de alguna inversión relevante en función del tamaño de operaciones a realizar en el ecosistema digital, concluyó.
https://www.20minutos.com.mx/noticia/424815/0/regulaciones-flexibles-favorecerian-cibeseguridad-cyber-threat-alliance/

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark