All news

Tren Maya, buena oportunidad para empresarios de la tecnología

Por: Candelario Robles/Milenio Novedades |
November 05, 2018

MÉRIDA.- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) adelantó que el proyecto del tren maya es una buena oportunidad de negocio para el sector, ya que dotarían al ferrocarril no solo de Wifi, sino sistemas para vigilar velocidad, temperatura, rutas vía satélite, venta de boletos y telecomunicaciones en general.
El presidente local de la Canieti, Luis Alberto Muñoz Ubando, destacó que el tren maya implica un gran reto para el sector, como es la cobertura de comunicaciones, electrónica y tecnologías de la información. "No es solo ofrecer Wifi al interior del tren, sino mantener el internet de las cosas, como son brindar los servicios para que todas las terminales estén conectadas y el software necesario para mantenerlo conectado, sobre todo porque es un tren que debe ser de vanguardia desde su control hasta operación", consideró. Señaló que este proyecto "traerá una oportunidad para el sector de las comunicaciones y transportes, que permitirá la creación de empresas del ramo para impulsarlo en toda la región", dijo. Por otra parte, Muñoz Ubando señaló que por lo menos unas 20 empresas yucatecas esperan la puesta en marcha de la Zona Económica Especial (ZEE) en Progreso, esto después de que el Gobierno Federal anunciara que ya hay una compañía ancla que destinará 95 millones de dólares para ese sector.
Señaló que este proyecto "traerá una oportunidad para el sector de las comunicaciones y transportes, que permitirá la creación de empresas del ramo para impulsarlo en toda la región", dijo. Por otra parte, Muñoz Ubando señaló que por lo menos unas 20 empresas yucatecas esperan la puesta en marcha de la Zona Económica Especial (ZEE) en Progreso, esto después de que el Gobierno Federal anunciara que ya hay una compañía ancla que destinará 95 millones de dólares para ese sector.
Indicó que las empresas que tienen interés de invertir en Yucatán consolidarán a la entidad como un polo de desarrollo industrial y de tecnología. "Tenemos un registro de más de 20 empresas que han manifestado su interés por invertir en la Zona Económica Especial de Progreso", recordó. 


https://sipse.com/milenio/wifi-proyecto-tren-maya-telecomunicaciones-315459.html


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark