All news

Estiman derrama de 300 millones de dólares por Expo&Foro “BC Aero 2018”

Por: Por Líderes empresariales/Portal Tijuanotas |
November 17, 2018

Foro tuvo una afluencia de mil personas y se realizaron 200 encuentros de negocios Se rindió homenaje a John Riley, fundador del Clúster Aeroespacial y de Canieti

Las expectativas dela Expo & Foro “BC Aero 2018” fueron superadas al registrar una afluencia de mil personas, estimándose una derrama de 300 millones de dólares, producto de los 200 encuentros de negocios entre las empresas tractoras y proveedoras que participaron.

El presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, Thomás Sibaja, destacó el impacto que se tuvo en la región con este evento, cuyas inversiones proyectadas pudieran estarse concretando en un periodo de cinco años,  así como la participación de jóvenes.

“Estamos muy contentos no esperábamos el nivel de respuesta de jóvenes más de 300 jóvenes se hicieron presentes  en este evento, lo que habla de la importancia de definir su futuro, este sector puede aportar mucho en su crecimiento profesional”, indicó.

Mencionó que directivos de la empresa  Boing, se quedaron ampliamente sorprendidos por el nivel  y conocimiento que se tiene sobre el sector aeroespacial; quienes además se mostraron interesados en tener vinculación con el Cetys y otras universidades para trabajar en el tema de  materiales compuestos.

Explicó que la finalidad del Expo & Foro “BC Aero 2018”, que  realizó el 15 y 16 de noviembre en las instalaciones del Centro Metropolitano de Convenciones  Baja California Center, fue el mostrar las capacidades, retos y áreas de oportunidad de uno de los sectores más fuertes y con alto valor agregado como el aeroespacial.

Thomas Sibaja dijo que el mismo reunió a empresas líderes del sector a nivel mundial, y para esta edición el país invitado fue Estados Unidos, mientras que en la edición anterior fue Colombia.

Este foro, al que también se sumaron Sampe México y Bussines Conexión, contempló una serie de conferencias y paneles, en donde se abordaron los temas de mayor trascendencia de la industria aeroespacial.

Detalló que en el primer día  se analizaron los avances y retos que se tienen con respecto a la realización de aviones en México, y se desarrollaron conferencias  en las que participaron directivos de Boing y de la Agencia Espacial Mexicana, así como el panel sobre el uso de los materiales avanzados, el cual estuvo más enfocado en profesionales del sector aeroespacial.

Agregó que en el segundo día, se realizó una conferencia sobre el tema de materiales compuestos entre otros paneles, mismo que se centró más en los jóvenes, en cuyo cierre se llevó a cabo una competencia internacional de drones.

Asimismo se entregó un reconocimiento en vida a John Riley, quien fue fundador del Clúster Aeroespacial de Baja California así como de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

https://tijuanotas.com/estiman-derrama-de-300-millones-de-dolares-por-expoforo-bc-aero-2018/

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark