All news

Realiza Canieti primera edición de los Premios 4TIC

Por: Redacción/Portal Consumotic |
November 21, 2018

Reunirá a gobierno, industria y sociedad civil.
El poder de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para potenciar y mejorar la vida de las personas es indiscutible y en México existen cada vez más proyectos, acciones, iniciativas y productos que merecen ser reconocidos por su innovación, creatividad y el deseo de ayudar a mejorar el entorno.

Por ello, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) realizará la primera edición de los Premios 4TIC, un encuentro que galardonará a lo mejor en categorías como Impacto social, Startup del año, TIC Humanitaria, Transformación Digital, Ciberseguridad, Impulso intersectorial 4.0, Innovación TIC, Posicionamiento global MexicoIT e Industria 4.0.

Este miércoles 21 de noviembre, las empresas seleccionadas por un Comité de evaluación conformado por representantes del gobierno, la industria y la sociedad civil a través de redes sociales del 29 de octubre al 9 de noviembre, recibirán este reconocimiento.

*Impacto social: Acciones, proyectos y desarrollos; relevantes y efectivos para mejorar la calidad de vida y que apoyen a las clases sociales más desfavorecidas en el país.

*Startup del año: Proyectos, productos y/o servicios que destaquen por su innovación tecnológica, con alto crecimiento de inversión, clientes y alcance global.

*TIC Humanitaria: Proyectos, desarrollos tecnológicos, comunicaciones, productos, prototipos y aplicaciones enfocados a prevenir emergencias y situaciones de riesgo en el país.

*Transformación Digital: Políticas innovadoras que promuevan el crecimiento de las empresas del sector TIC; que simplifiquen, optimicen y mejoren los procesos internos; con el fin de lograr organizaciones más agiles y efectivas ante procedimientos administrativos de cualquier tipo.

*Ciberseguridad: Acciones e iniciativas dirigidas a mejorar la cultura en materia de Ciberseguridad, incluyendo desarrollos que protejan la privacidad, seguridad de los datos personales, dispositivos, empresa, hogar y familia de un consumidor contra amenazas cibernéticas.

*Impulso intersectorial 4.0: Proyectos, desarrollos tecnológicos, productos y aplicaciones, enfocados a generar nuevas tecnologías para la Industria 4.0.

*Innovación TIC: Aplicaciones, desarrollos tecnológicos, productos y/o servicios, que destaquen por su innovación tecnológica, potencial de crecimiento, cooperación y que resuelva alguna necesidad en la sociedad.

*Posicionamiento global MexicoIT: Quienes realizaron este año, acciones destacadas con la exportación de servicios de TI, atracción de inversión a México y expansión de negocios, a través de la promoción de productos y servicios hacia los mercados extranjeros y en consecuencia, por su labor al servicio del desarrollo de este sector y del país.

*Industria 4.0: Empresas que evolucionaron, realizaron proyectos, desarrollos tecnológicos, productos, y aplicaciones, entre otros; enfocados a generar nuevas tecnologías para la Industria 4.0.

C$T-GM

https://www.consumotic.mx/tecnologia/entregara-canieti-los-premios-4tic/

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark