All news

La crema y nata en los premios 4TIC de CANIETI

Por: Víctor Chávez/e semanal |
November 28, 2018

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), realizó la primera entrega de los premios, el pasado 21 de noviembre, esperando se vuelva una tradición.

Durante la gala, el presidente nacional del organismo, Mario de la Cruz, agradeció la presencia de los asistentes, por su apoyo para la realización del evento, y también por el respaldo que ha ayudado al desarrollo de la industria de las TICs.

También reconoció a los patrocinadores que creyeron en la iniciativa: Qualtop Group, Eaton, Softtek, Cisco, American Tower, Google, Prosoft, Secretaria de Economía, CONACYT, MéxicoIT y José Cuervo.

“Es la primera vez que organizamos un evento de esta dimensión, para enaltecer proyectos e iniciativas innovadoras, y socialmente responsables. Y estamos gratamente sorprendidos por el nivel de participación que tuvimos con 72 nominaciones en las 9 categorías que abrimos”, compartió el anfitrión.

Para determinar a los ganadores, la cámara creo un comité compuesto por expertos y personalidades reconocidas del sector; y a su vez, realizó una votación abierta a través de Internet y las redes sociales. Gracias a esto, se registraron más de 13,300 votos.

De la Cruz destacó la participación de las mujeres en el quehacer de la industria, sobre todo porque el 43% de las nominaciones fueron proyectos impulsados por mujeres. “Soy un firme creyente que necesitamos más mujeres participando en nuestro sector, y me enorgullece que estos premios sirvan como mecanismo de intrusión”, dijo.

Asimismo, la participación de las PyMEs fue importante, pues el 63% de las nominaciones correspondieron a este segmento; lo que se demuestra que también ahí es donde se genera mucha de la innovación en el país.

Para concluir, el mismo vocero resaltó que el 40% de los nominados no son afiliados a la cámara, e incluso hubo empresas que ni siquiera pertenecen al sector que representa la misma, lo que habla del impacto y la transversalidad que tienen las TICs en todos los mercados y la transformación digital.

Ganadores
Impacto social
-Telefónica Movistar

Startup del año
-Artificial Nerds

Ciberseguridad
-Totalsec

Impulso intersectorial 4.0
-Profuturo

Transformación digital
-Pemex

Industria 4.0
-HOD Digital

TIC humanitaria
-Big Data for Social

Posicionamiento global MexicoIT
-Softtek

Innovación TIC
-ITexico Services
-AT&T

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark