All news

Canieti Noroeste advierte de incertidumbre entre inversionistas

Por: Daniel Iglesias/Uniradio informa |
January 25, 2019

TIJUANA.- La entrada del nuevo Gobierno Federal y su actuar ha generado cierta incertidumbre para atraer inversión a Tijuana, señaló el presidente regional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), José Francisco Elizondo.

“Ahorita hay un poquito de incertidumbre en cuanto a cómo se está comportando el nuevo gobierno y me refiero a políticas que están aplicando de manera unilateral, por ejemplo; Pro México que era una institución de muchos años y se dedicaba a promover en general al país, a partir del 1 de enero cerró sus puertas”, comentó.

Sin embargo, los decretos fiscales vislumbran atraer más inversión, pero dirigida hacía otras áreas ajenas a la Canieti.

“Por otro lado toda esa parte que tiene que ver con los incentivos fiscales, pues sí anima a las empresas a venir y hacer una inversión. Creemos que ahorita los principales beneficiarios van a ser las empresas que se dedican al tema de venta de productos de manera local y de turismo local”, indicó.

En cambio, el área de desarrollo de tecnología no se verá beneficiado por estos decretos, por lo que puede frenar su desarrollo en la ciudad.

“Para tecnologías de información por ejemplo; no hay un beneficio en términos del IVA. Si tú vendes un software lo tienes que hacer al 16 por ciento porque se considera un tema digital y entonces no entra entonces sí nos pega”, precisó.

Por último, agregó “esas reglas apenas estamos viendo cómo van a funcionar, como es la estrategia, pero desde nuestro punto de vista pues si frenan un poco la implementación de desarrollo tecnológico”.

TAGS:Canieti Noroeste  incertidumbre  inversionistas
https://www.uniradioinforma.com/noticias/tijuana/554707/canieti-noroeste-advierte-de-incertidumbre-entre-inversionistas.html

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark