All news

Canieti brindará soluciones en TI

Por: Virginia Hernández/Siglo de Torreón |
February 15, 2019

La asociación realiza acciones para vender tecnología de forma directa a empresas laguneras
  
Hace Canieti Coahuila-Durango un perfecto "click" con el sector productivo al abrir 20 vicepresidencias y facilitar, con ello, el proceso de vinculación, promoción y comercialización de soluciones en TI.

Las vicepresidencias se enfocarán a sectores específicos como Fintech, metrópoli, universidad, internacionalización, mujeres digitales, etc., en donde los presidentes o voceros de organismos empresariales como Canacoto, Canirac, CMIC, Fuerza Pyme y Colegios de Arquitectos, entre otros, serán los encargados de vincular a las cámaras y empresas con Canieti. De igual forma participan UJED, UAL y UTT.

Luego de tomarse la protesta al gran consejo directivo y al presidente entrante, Hugo Montoya Díaz, relató éste último que después de varios años que la cámara ha realizado acciones para posicionarse dentro del mercado regional, a él le tocó tomarla con un buen nombre y por ello se facilitan las acciones para promover y vender en forma directa a empresas.

Dijo que su plan de acción tiene varios puntos, destacando principalmente sus actividades para abrirse a todo el público tanto empresas, cámaras, universidades, emprendedores y público en general.

Acciones de vinculación

Reconoció que encontraron que muchos organismos empresariales desconocían las funciones de Canieti, pese a que se dedican a desarrollar software que usan diariamente.

Indicó que ahora, con 20 vicepresidentes en diferentes áreas, conocerán sus propias necesidades y las vincularán con la cámara y con el desarrollador especializado.

Refirió que Canirac Laguna tiene la vicepresidencia Metrópoli, en donde se buscará impulsar líneas de acción en zonas como el Paseo Morelos, desarrollando software a la medida para los restauranteros.

Explicó que la propuesta busca que la solución les permita anunciar foros, programas, descuentos, etc., así como el desarrollo de apps.

Indicó que Aarón Bernal permitirá la vinculación internacional, en donde se busque no sólo comprar equipos en el exterior, como pantallas en China para los restaurantes, por lo que los desarrolladores de La Laguna les venderán el software para bajar costos. Sin embargo, dijo que también que en el mercado chino hay posibilidades de vender software, siendo un puente internacional ahora.

Impulsarán a empresas tecnológicas

Buscan impulsar el desarrollo de empresas de tecnología en la entidad, particularmente en La Laguna, al contar con más de 40 universidades y el capital humano para el desarrollo de software.

Ricardo Schumm Cerpa, subsecretario de Desarrollo Económico en Coahuila, comentó que el sector de tecnologías de información es importante y que la entidad busca desarrollar nuevas actividades productivas. Hizo mención que Canieti viene operando desde hace 8 años en la región, recordando que hoy en día las primeras empresas globales son tecnológicas, como Google, Facebook, Microsoft, Intel, entre otras, en tanto la firma Toyota se ubica en el lugar 37 en el ranking mundial.


“El mundo cambia de un liderazgo automotriz ahora hacia de TI y software”. Mencionó que es momento para trabajar en estos giros con universidades e incubadoras de negocios y que ya se construye un Centro de Tecnologías de Innovación, el cual albergará a emprendedores, facilitando la renta de oficinas para impulsar sus propios negocios.
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1547081.canieti-brindara-soluciones-en-ti.html

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark