All news

Canieti buscará habilitar estrategias de evolución para manufactura y producción

Por: Bárbara Gaxiola/Portal Logística |
March 26, 2019

Durante la LXII Asamblea General Ordinaria de la Canieti, Carlos Funes, recién elegido presidente para 2019-2020, reiteró su firme compromiso para trabajar de la mano con Presidencia para construir un México competitivo y de oportunidades.
“Es indudable que la disrupción tecnológica nos impacta cada día en todos los aspectos de nuestras vidas”, señaló Funes. “Ya es una realidad que internet de las cosas conecta a máquinas con personas; la manufactura evoluciona a lo que conocemos como industria 4.0, en la que la impresión 3D, la realidad virtual y la inteligencia artificial transforman la manera en que se produce y se liberan bienes y servicios”.
 “Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar para habilitar estrategias, soluciones y servicios en conjunto con el gobierno, para apoyar al logro de metas alrededor de temas de transparencia, eficiencia y eficacia, así como generar un gobierno cercano a la gente”.
Acompañaron a Funes en su primera participación como líder de la Cámara Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, de la SCT; Raymundo Artis Espriú, coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República; Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México; Daniel Casados, asesor de Innovación, Diversificación e Inclusión de la Secretaría de Economía; Javier Juárez Mojica, comisionado del IFT en representación del comisionado presidente, y Abel Hibert, asesor económico de la Oficina de la Presidencia de la República. 
 “La industria electrónica se ha convertido en la mayor exportadora de México, después de la industria automotriz. Dado que la demanda de productos electrónicos innovadores seguirá creciendo en el mundo, México debe consolidarse como un jugador global estratégico”, abundó el presidente. “Trabajaremos con el gobierno para que esta industria se defina como estratégica”.
Carlos Funes indicó que propondrán un programa que establezca bases y condiciones para su desarrollo acelerado, “lo que hará a México una nación más atractiva para invertir: es clave fortalecer la cadena productiva alrededor de esta industria que abarca a pequeñas y medianas empresas establecidas en México, con el fin de fomentar la integración de contenido nacional”.
Asimismo, anunció la generación dentro de la organización de una vicepresidencia de Comercio Exterior y Asuntos Fronterizos, cuyo objetivo será mejorar las condiciones de exportación y comercio exterior. 
En el marco de la Asamblea los miembros de la Cámara nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información dieron aval al Plan de Trabajo que el nuevo dirigente de la Cámara propuso para este periodo, con base en objetivos estratégicos que impactan al sector electrónico y de las TIC.
 “Nuestros trabajos se automatizan con el uso de robots y la información crece de forma exponencial cada minuto, dando paso a la industria del dato. Nuestro mundo es hoy diferente al de ayer”, compartió Funes Garay. 
Los ejes transversales que soportarán los objetivos del Plan de Trabajo serán:
1. Desarrollo regional y generación de empleo.
2. Inclusión y desarrollo de talento alineado a una economía digital y global.
3. Fortalecimiento de la relación con el gobierno a todos sus niveles.
4. Vinculación con otros organismos empresariales.
5. Ciberseguridad.
6. Desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

“Buscaremos impulsar acciones que fomenten la inversión en favor del despliegue y desarrollo de infraestructura en regiones que así lo necesiten”, refirió el directivo de Softek. “Así como mantener un ritmo de desarrollo competitivo en el despliegue y modernización de infraestructura, con la evolución a redes 5G, para fomentar inclusión e innovación a través del desarrollo de la economía digital y mejorar la vida de los ciudadanos”.
http://www.logisticamx.enfasis.com/notas/83087-canieti-buscara-habilitar-estrategias-evolucion-manufactura-y-produccion

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark