All news

Eligen al director de Softtek como nuevo presidente de CANIETI/Canales IT

Por: Canales IT |
March 26, 2019

En una asamblea general el lunes 25 de marzo, la CANIETI eligió a Carlos Funes Garay, director ejecutivo de Softtek para México y Centroamérica, como el nuevo presidente nacional para el periodo 2019-2020, donde destacan temas TIC estratégicos como impulsar una estrategia digital nacional en conjunto con el gobierno de AMLO, la innovación y creación de empresas tecnológicas encadenadas, y desarrollo e implementación de soluciones para hacer un gobierno altamente digitalizado.
 
En la ceremonia de presentación del nuevo presidente estuvieron presentes Salma Jalife Villalón, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y Raimundo Artis Espriú, Coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República.
 
Ahí mismo Carlos Funes dio a conocer su plan de trabajo, centrado en seis ejes transversales que impactan a los tres sectores que representa CANIETI, y que son las siguientes:
 
Desarrollo regional y generación de empleo.
Inclusión y desarrollo de talento alineado a una economía digital y global.
Fortalecimiento de la relación con el Gobierno en todos sus niveles.
Vinculación con otros organismos empresariales.
Ciberseguridad.
Desarrollo de las pequeñas y medianas empresas
 
“Tenemos la responsabilidad de trabajar para habilitar estrategias, soluciones y servicios en conjunto con el gobierno, que lo ayuden a lograr sus metas alrededor de temas de transparencia, eficiencia, eficacia y generar un gobierno cercano a la gente”.
 
El director del reconocido integrador Softtek, reafirmó el compromiso de CANIETI para trabajar de la mano con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para construir un México competitivo y de oportunidades. Sobre lo cual, resaltó los siguientes objetivos estratégicos en temas específicos de las Tecnologías de la Información:
 
Impulsar una Estrategia Digital Nacional orientada a establecer al sector como estratégico para el desarrollo.
Apoyar en el fortalecimiento de programas de apoyo a la industria orientados en innovación, crecimiento y globalización del sector.
Trabajar, con distintas secretarías, para facilitar y acelerar la creación de empresas tecnológicas promoviendo modelos de encadenamiento.
Desarrollar e implementar soluciones que habiliten un gobierno altamente digitalizado.
https://itcomunicacion.com.mx/eligen-al-director-de-softtek-como-nuevo-presidente-de-canieti/

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark